
El Nacional de Uruguay consiguió el último cupo a la Copa Libertadores 2024 al superar en la tanda de penales 5-4 al Always Ready de Bolivia, tras empatar 2-2 en el marcador global, y con el panameño Luis “Manotas” Mejía como una de las figuras en este logro.
El equipo uruguayo necesitaba anotar para emparejar la serie, ya que habían perdido la ida por 1-0, y rápidamente logró el gol que buscaba, con un golazo de fuera del área a los 7 minutos de Leandro Lozano, pero nuevamente se fue adelante en la serie el club boliviano por intermedio de Darlín Rodríguez, quien remató dentro del área a bocajarro para superar a Mejía y empatar el encuentro 1-1 (2-1 en el global).
En la segunda mitad el Nacional se fue por el empate y cuando parecía que no lo lograría, un centro de Diego Zabala, que había recogido un despeje, encontró completamente sólo al defensor Mateo Antoni, quien de cabeza mandó el balón a guardar al 90+3 para el 2-1 en el juego, empatando el global y mandando todo a los penales.
En la tanda de penales los dos equipos anotaron sus primeros 2 lanzamientos, y abriendo la tercera tanda se dio el momento del partido, Marcelo Suárez cobró de zurda, pero sin mucha potencia y Mejía adivinó lanzándose a su derecha para atajar el disparo, siendo la única falla del Always Ready.
Los de Nacional tampoco erraron y la quinta tanda fue Rubén Bethancourt el encargado de convertir, para que el Gran Parque Central estallara en júbilo, al amarrar el último boleto a la fase de grupos de la Libertadores.
Mejía sólo tuvo 2 remates al marco, con 1 atajada, y le sumó otra en los disparos de punto penal, con la clasificación se convierte en el tercer panameño que estará en el torneo continental sudamericano, junto al delantero Cecilio Waterman y el defensor Jiovany Ramos, quienes militan en el Alianza Lima de Perú.
El sorteo se realizará el lunes 18 de marzo para conocer los emparejamientos de la fase grupos, que se jugará en los meses de abril y mayo.



