El corredor Derrick Henry firmó por 2 años y 16 millones de dólares con los Baltimore Ravens, con un pacto que puede llegar hasta los 20 millones, siendo el movimiento más destacado de cara a la agencia libre de la NFL, en un mercado que iniciará de manera oficial el miércoles 13 a las 4 de la tarde (cuando todos los movimientos se hagan oficiales).
Henry, de 30 años, pasó sus anteriores 8 en los Tennessee Titants, y ahora con su versatilidad para correr entre tackes y por afuera además de atrapar pases, pese a su veteranía es muy productivo y caería de perlas en una ofensiva que prioriza el ataque terrestre y cuenta con una amenaza dual por aire y tierra como lo es el quarterback Lamar Jackson, 2 veces Jugador Más Valioso y actual poseedor del premio, con una defensa élite (aunque han perdido jugadores en esta agencia libre) y que pueden encontrar en Derrick esa pieza faltante para volver y ganar un Super Bowl, cosa que no han hecho desde 2012.
El “Rey” Henry es el líder entre corredores activos (que jugaron en 2023) en acarreos, con 2 mil 30, en yardas por tierra, con 9 mil 502 y en anotaciones por tierra con 90, además tiene 1458 yardas y 3 anotaciones por recepción, y puede eclipsar la marca de 100 anotaciones en la próxima temporada para el mejor corredor de los últimos años, y el Jugador Ofensivo del Año 2020, año en que superó las 2 mil yardas por tierra, apenas el octavo en lograr la cifra en una sola zafra.
Por su parte, New England Patriots firmaron por 1 año y 8 millones al quarterback Jacoby Brissett, además de renovar al tackle Michael Onwenu por 3 años y 57 millones (38 garantizados), Brissett en 2016 por lo que regresa al equipo que lo tomó en el Draft, y se espera que sirva de mentor al próximo quarterback, ya que poseen la tercera selección  global del próximo Draft y todo apunta que tomarán a un pasador jugó.
Otro quarterback firmado pues Sam Darnold, por los Minnesota Vikings por 1 año y 10 millones, el equipo tuvo problemas en la posición la temporada pasada y es probable que Darnold inicie la temporada de titular y sea mentor de un novato, ya que todo indica que tomarán quarteback en la primera ronda.
El equipo también firmó por 1 año y 7 millones de dólares al corredor Aaron Jones, recientemente dejado en libertad por el rival divisional Green Bay Packers y que sigue siendo muy productivo.

Los Seattle Seahawks renovaron por 3 años y 21.5 millones al liniero defensivo Leonard Williams, los campeones Kansas City Chiefs firmaron por 1 año al tight end Irv Smith Jr., el linebacker externo Shaquille Barrett firmó por 1 año y 9 millones con los Miami Dolphins y el receptor Darrell Mooney firmó por 3 años y 39 millones con los Atlanta Falcons.

Los Tennessee Titans firmaron al linebacker Kenneth Murray Jr. por 2 años y 18 millones de dólares, Azeez Al-Shaair 3 años y 34 millones Texans, 3 años y 30 millones Jordyn Brooks a Dolphins.
Los Angeles Rams contrataron por 3 años al esquinero Darious Williams, Williams pasó 2022 y 2023 en Jacksonville Jaguars (tras 4 años en Rams), recientemente había sido liberado por el equipo y regresa de esta manera a los angelinos.
Los Cincinnati Bengals firmaron al tight end Mike Gesicki por 1 año y 3.25 millones, y al corredor Zach Moss por 2 años y 8 millones, y cambiaron al también corredor, Joe Mixon, a los Houston Texans.
El corredor Austin Ekeler firmó por 2 años y 11.5 millones con los Washington Commanders, el equipo capitalino también contrató al quarterback Marcus Mariota por 1 año y 6.25 millones, que se espera pelee el puesto de suplente con Sam Howell (o titular al inicio de campaña), mientras que la segunda selección del Draft (que ellos poseen), sea tomado otro pasador.
El quarterback Tyrod Taylor acordó con los New York Jets por 2 años y 18 millones de dólares, se espera que sea el suplente de Aaron Rodgers y el equipo se deshaga de Zach Wilson, exsegunda selección global que no pudo destacar en 3 temporada con el equipo neoyorquino, los Jets también se hicieron con el liniero defensivo Javon Kinlaw.
Los Cleveland Browns acordaron con el quarterback Jameis Winston, por 1 año y 8 millones, será el suplente de Deshaun Watson y los Browns de esta manera aseguran profunidad en la posición, ya que la temporada pasada tuvieron que recurrir hasta a 4 pasadores, además refirmaron al ala defensiva Za´Darius Smith por 2 años y 23 millones.
Los Buffalo Bills también trajeron de regreso al ala defensiva A.J. Epenesa, al tackle defensivo Daquan Jones y renovaron por 3 años y 60 millones de dólares al tackle ofensivo Dion Dawkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí