El tercera base Josh Donaldson anunció su retiro del béisbol profesional tras 13 temporadas en las Grandes Ligas, esto en el podcast de Sean Casey.

“Es triste porque ya no puedo salir a jugar el deporte que amo, pero también es un momento muy feliz porque puedo estar más tiempo con la familia y poder abrir el siguiente capítulo en la vida”, dijo el exjugador.

Donaldson, de 38 años, llegó a MLB en 2010, con los Atléticos de Oakland, y aunque tardó, pudo establecerse como uno de los mejores tercera base en la liga, tanto a la defensiva como al bate, acabando en el top 10 del Premio al Jugador Más Valioso de 2013 a 2016, llevándose el galardón en 2015, con los Azulejos de Toronto, cuando lideró la liga en carreras anotadas (122), carreras remolcadas (123), además de dar 41 jonrones, y terminar con promedio de bateo de .297.
Pero en los siguientes años se vio limitado por lesiones tanto en Toronto como en Cleveland, en 2019 tuvo un resurgir con los Bravos de Atlanta, pegando 38 jonrones y ganándose el Premio a Jugador Regreso del Año, pero en las siguientes 4 campañas jugó con los Mellizos de Minnesota, Yankees de Nueva York y Cerveceros de Milwaukee, siendo un caparazón de lo que fue en sus mejores años.
En su carrera, Donaldson pegó 1310 imparables, 279 de ellos fueron cuadrangulares, empujó 816 carreras, anotó 816, dejando un promedio vitalicio de .261, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015, participó en 3 Juegos de Estrellas y ganó 2 Bates de Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí