El mexicano Luis Alberto ‘Venado’ López derrotó por nocaut en el octavo asalto al japonés Reiya Abe para retener, por tercera vez consecutiva, la condición de campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, New York.

El ‘Venado’ López (30-2, 17 KOs) dominó de principio a fin las acciones ante un púgil voluntarioso, pero que no encontró la manera de anular el poder de golpeo del mexicano y la cacería que le montó desde el round inicial.

El desenlace llegó a los 39 segundos del octavo round cuando el réferi detuvo el combate para evitar más castigo al retador que tenía el ojo derecho totalmente inflamado.

“Mire a mi mamá, mi esposa, mi hija y sabía que terminar esta pelea”, dijo López que reconoció el valor de su oponente que peleó parte del combate con el ojo totalmente inflamado. “Fue un guerrero, peleo con el ojo cerrado. Pero yo también tengo mucha hambre y mucho corazón y sigo siendo campeón mundial”.

Acerca de su próximo objetivo, ´Venado´ López comentó en el medio del ring que “seria grandioso unificar, pero me encantaría hacer una pelea en 130 libras. Si me pusieran contra el ganador de Oscar Valdez y Liam Wilson, sería estupendo”.

Ford gana cetro vacante pluma de la AMB

En un final emocionante, Ray Ford detuvo a Otabek Kholmatov cuando quedaban siete segundos del round 12 para capturar el título vacante de peso pluma de la AMB.

Ford estaba abajo 106-103 en dos tarjetas y estaba arriba 105-104 en la otra antes del asalto final cuando conectó el golpe que finalmente le hizo ganar la pelea.

Un gancho de derecha con 30 segundos restantes en el evento principal de ESPN sorprendió a Kholmatov antes de que una serie de tiros lo hicieran tambalearse. Otra mano derecha sacudió a Kholmatov a lo largo de las cuerdas, y mientras le daba la espalda con las piernas inestables, el árbitro Charlie Fitch detuvo la pelea a los 2:53 del round 12.

“Sabía que tenía que detenerlo”, dijo Ford, un joven de 24 años de Camden, Nueva Jersey. “Los rounds estuvieron muy reñidos. Sólo tuve que sacar ese perro del que hablaban mis entrenadores. Siempre supe que lo tenía dentro de mí. Vengo de un entorno difícil. No hay nada que pueda detenerme. Nunca”.

Ford (15-0-1, 8 KOs) indicó que la pelea sería su última en las 126 libras. Planea subir a las 130 libras, donde mencionó un desafío por el título contra Joe Cordina. El galés también es promocionado por Matchroom Boxing de Eddie Hearn.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí