La UEFA tiene previsto anunciar un paquete de sanciones sobre 10 clubes importantes de Europa por incumplimiento del Fair Play financiero en la temporada 2020-2021.

La semana pasada L’Equipe publicó que uno de esos equipos es el PSG, pero entre los otros que están siendo vigilados bajo lupa están también el Barça, la Juventus, el Marsella, el Inter o la Roma. También hay diez más en vigilancia por lo que a la última temporada se refiere, aunque están a tiempo de presentar sus cuentas actualizadas y regularizadas.

La temporada en la que se cometieron las irregularidades respecto al control económico coincide con la llegada y la explosión de la pandemia. Las reglas de UEFA sólo permiten pérdidas de 30 millones de euros en tres años, pero las relacionadas con Covid y los gastos en fútbol femenino o fútbol base pueden justificar un aumento.

En primera instancia, las multas serán económicas y estarían pactadas con los clubes. En caso de no llegar a un acuerdo, se resolverían de manera unilateral por UEFA. Se supone que este puede ser el caso de Barça y Juve, que no tienen una buena relación en la actualidad con la UEFA por su intento aún vivo de crear una Superliga junto al Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí