
Los lanzadores panameños Paolo Espino y Justin Lawrence tuvieron buenas actuaciones el miércoles en el Entrenamiento Primaveral, en un día donde su compatriota Edmundo Sosa fue retirado de la alineación por molestias en el pie izquierdo.
Espino, de 37 años, busca quizás su última oportunidad en Grandes Ligas, y hoy lanzó 2 entradas en blanco como abridor en el triunfo de los Azulejos de Toronto 3-2 ante Rays de Tampa Bay.
El veterano serpentinero no permitió imparable (1 base por bolas) y dio 3 ponches, siguiendo su buen momento en su segunda aparición en la pretemporada, el panameño tiene un contrato de ligas menores con el equipo y busca lograr un puesto para el Día Inaugural. Su compañero Leo Jiménez, al igual que José Caballero, de Rays, no jugaron en el partido.
Lawrence por su parte lanzó 1 entrada en blanco donde solo permitió 1 imparable y preservó la ventaja, su primer hold de la pretemporada, en el triunfo de sus Rockies de Colorado 3-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles, el panameño mejora su efectividad a 4.50 y su WHIP a 1.50, mejorando respecto a su primera aparición donde permitió 1 carrera.
Sosa estaba anunciado para iniciar como campocorto en el partido de los Filis de Filadelfia y Bravos de Atlanta, que terminó empatado 7-7, pero fue retirado antes del inicio del partido por una ́ ́contusión en el pie izquierdo ́ ́, así lo anunció el equipo, que no dijo en qué momento sucedió la lesión, pero que su estatus será de día a día, por lo que podría volver pronto a la alineación.
Finalmente, Christian Bethancourt y José Ramos vieron acción en la derrota de sus equipo.
Bethancourt falló en un turno oficial y recibió una base por bolas en la derrota de los Marlins de Miami 6-1 ante los Astros de Houston.
Ramos pegó un sencillo en su único turno en la derrota de los Dodgers de Los Ángeles 6-4 ante los Rangers de Texas.
Ramos anotó una carrera, su sexta de la pretemporada, liderando Grandes Ligas en ese rubro.