
El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez anunció un movimiento sorpresivo sobre su futuro, ya que rompió su compromiso con la promotora Premier Boxing Champions, y además informó que el 4 de mayo se medirá ante su compatriota Jaime Munguía, defendiendo sus 4 coronas del peso supermediano, dijeron fuentes a ESPN KNOCKOUT, aunque no se ha hecho el anuncio oficial.
Álvarez, de 33 años, firmó el año pasado un contrato por 3 peleas con PBC, realizando la primera en septiembre ante Jermell Charlo, al que venció fácilmente para retener sus 4 coronas (AMB, CMB, FIB y OMB) de los supermedianos, y se rumoraba que la promotora buscaba que el mexicano se enfrentara en mayo al hermano gemelo de Jermell, Jermall Charlo, aunque reportes mencionaron que PBC no había podido alcanzar las pretensiones económicas de Canelo para dicho combate, siendo finalmente que ambas partes acordaron romper su contrato por las 2 peleas restantes.
Munguía, de 27 años, ha ganado sus 43 peleas profesionales, 34 antes del límite, y se ha ganado la simpatía de la afición mexicana por su estilo aguerrido y arrojado, su tremendo poder y salir adelante ante rivales de peso de manera convincente, además de mejorar su técnica boxística.
Recientemente, dominó ampliamente antes de noquear en el noveno round al inglés John Ryder, mismo que Canelo venció en mayo con algunas dificultades; actualmente es el campeón plata del CMB en la categoría.
Esto también es sorpresivo ya que Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aseguró que David Benavidez sería el siguiente rival de Álvarez, por su condición de retador mandatorio, aún con la presencia de Munguía como campeón plata y con Canelo manejando otra opciones como Charlo e incluso el campeón indiscutido del peso wélter Terence Crawford.
Ante la improbabilidad de enfrentar a Canelo en mayo, cosa que acabó por confirmarse, Benavidez dijo que subiría al peso semipesado, y podría enfrentar al ganador del choque entre el ruso Dmitry Bivol y el ucraniano Oleksandr Gvozdyk.