
Puerto Rico sacó una sorpresiva victoria 2-1 sobre Panamá en la Copa Oro W, alimentando el sueño de pasar de ronda, y casi consumando la eliminación canalera del torneo.
Panamá mostró dominio al inicio del partido y abrió el marcador a los 27 minutos en un gran contragolpe en donde Carina Baltrip-Reyes habilitó a Natalia Mills que superó mano a mano a la portera Sydney Martínez para el 1-0.
Pero tras el gol el encuentro se igualó en el trámite, con las boricuas dominando más el balón, sin poder nivelar.
En la primera jugada del segundo tiempo el empate estuvo cerca, cuando la recién ingresada Kennedy García se plantó mano a mano con la portera panameña Yenith Bailey, que la panameña atajó, y luego de cabeza Juelle Love casi pone el empate.
Al 55 Panamá pareció aumentar la cuenta cuando un centro de Marta Cox fue desviado por Hilary Jaén y Baltrip-Reyes remató el balón y lo mandó a las redes, pero la acción fue revisada en el VAR y anulada por fuera de juego de Jaén.
Tras esto el equipo istmeño se cayó y Puerto Rico con sus cambios y su presión se fue encima y empató a minuto 71 cuando la mejor jugadora en cancha, Madison Cox, remató de cabeza en un tiro de esquina e igualó el marcador 1-1, y esto encendió a las boricuas que con varios remates cercanos y atajadas de Bailey amenazaron el marco panameño.
Finalmente, al 93 Kennedy habilitó a Daniela Marcano, quien se plantó ante Bailey, la eludió y mandó la pelota al fondo de la red para el 2-1 final y una histórica victoria.
Con el triunfo Puerto Rico queda con 3 puntos, mismo que Colombia y Brasil, siendo su primer triunfo en su historial en Copa Oro y cerrará el martes ante Colombia con la esperanza de buscar un cupo en los cuartos de final y seguir su historia de cenicienta.
Mientras que Panamá sin puntos y con diferencia de goles de -7 quedó prácticamente eliminada del torneo, de manera decepcionante tras las expectativas que se tenían de las dirigidas por “Nacho” Quintana, cerrarán el martes ante Brasil.