Colombia le endosó una goleada 6-0 a Panamá en el estreno de ambas en la Copa Oro W, para abrir las acciones del Grupo B.

Desde la primera mitad las paisas dominaron las acciones a placer, con doblete de Mariana Pavi y un tanto de Catalina Usme, quien aprovechó un craso error de la portera panameña Yenith Bailey, aunque de no ser por las intervenciones de la canalera y de 2 remates a los postes, la diferencia al descanso hubiese sido mayor al 3-0 que estaba en la pizarra.
En el complemento el ritmo bajó, y no fue hasta el último cuarto de hora, con una bonita jugada colectiva que coronó Manuela Vanegas para poner la cuarta diana a los 72 minutos.
Luego a los 84 Linda Caicedo puso su rúbrica con una buena jugada individual, plantándose frente a Bailey y superándola con un derechazo colocado para el quinto gol.
Cinco minutos después Liana Salazar empujó un centro bien colocado de Lady Andrade para poner el 6-0 final.
La derrota es estrepitosa para las panameñas, no sólo por únicamente tener 23% de posesión del balón y ser superadas 26-3 en remates, sino también por la diferencia de goles de -6, que dificulta no solamente su posibilidades de sacar uno de los 2 primeros lugares, sino también una posible definición del mejor tercero, pero deberán enfocarse en el partido del domingo ante Puerto Rico, en donde buscarán mejorar su presentación en el torneo.
Colombia, por su parte, tuvo una gran exhibición desde el primer minuto, superando ampliamente a las canaleras, en accionar, en las estadísticas de posesión y remates, y una abrumadora diferencias, con 705 pases, por 134 de las panameñas, y se colocan en primer lugar del grupo, en espera de su siguiente rival, Brasil, al que se medirá este domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí