
El jugador de equipos especiales, Matthew Slater, anunció su retiro de la NFL tras 16 temporadas, en las que se convirtió en uno de los especialistas más destacados de la historia.
“En 2008, llegué aquí como un joven con esperanzas y sueños. En 2024, puedo retirarme sabiendo que esta experiencia ha superado cualquier esperanza o sueño que haya tenido..Pats Nation, ha sido un honor representar a los plateados, rojos, blancos y azules durante 16 años… Gracias por animar, desafiar y apoyar a nuestro equipo todos los años. A la gente de Nueva Inglaterra, gracias por darnos la bienvenida a mi familia y a mí en su comunidad y permitirnos llamar hogar a Nueva Inglaterra. Estamos más que honrados y bendecidos. Ustedes, los fanáticos, hacen que la experiencia de un jugador de la NFL sea lo que es. Gracias por apoyar no solo a mí sino también a nuestro gran juego.”, dijo el ahora exjugador en un comunicado.
También agradeció a su padre, Jackie Slater, miembro del Salón de la Fama, ´´Papá, tú abriste el camino. Tú estableciste el estándar. Espero no haberme perdido nada. Espero haber seguido bien esos pasos. Nunca fue una carga. Sólo una bendición. Un regalo de El Señor.”, fueron sus palabras. También agradeció al resto de su familia y a los fanáticos de los Patriots, único equipo para el que jugó en su carrera.
Egresado de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), fue seleccionado en el Draft de 2008 en la quinta ronda, selección 153 global, como receptor abierto, aunque desde su inicio se estableció como jugador de equipos especiales, siendo versátil en regreso de patadas, bloqueos y protección en los regresos, destacando además su liderazgo, siendo capitán de la unidad desde su tercera temporada, y ganándose el respeto y admiración de sus compañeros y del excoach Bill Bellichick, formando parte de 3 equipos que ganaron el Super Bowl.
Fue a diez Pro Bowl, 5 veces nombrado al Primer Equipo All-Pro, 3 veces segundo equipo All-Pro, parte del equipo ideal de los Patriots de la década del 2010 y del equipo histórico All Dynasty.
Sus números finales fueron 192 tacleadas, 2 para pérdida de yardas, 1 balón suelto forzado, 1 recuperado, 1 recepción para 46 yardas por aire, 2 acarreos para 11 yardas por tierra, 35 regresos para 637 yardas y 1 anotación total en 239 partidos.
De ser nombrado al Salón de la Fama (su debut en la papeleta sería hasta 2029), Matthew y Jackie serían el primer dúo padre e hijo en ser inmortalizados en Canton.