Este jueves se llevaron a cabo los NFL Honors, donde se entregaron los premios de la temporada 2023, en la que Lamar Jackson, de los Baltimore Ravens, obtuvo el MVP, los novatos de los Texans brillaron y los Cleveland Browns también arrasaron en varias categorías premiadas.
Jackson completó el 67.5% de sus pases, para 3678 yardas (marca personal), 24 pases de anotación, 7 intercepciones, además de 821 yardas y 5 anotaciones por tierra, guiando a los Baltimore Ravens a 13 victorias, mejor registro en toda la NFL, y llevándose a casa su segundo Premio a Jugador Más Valioso en su carrera, siendo el primero en 2019. y convirtiéndose en el jugador más joven con múltiples MVP a sus 27 años.
Christian McCaffrey, de los San Francisco 49ers, se llevó el Premio a Jugador Ofensivo del Año, el segundo en su carrera (2019), tras una gran temporada, en la que lideró la liga en yardas por tierra con 1459, también en yardas totales desde la línea de golpeo, con 2023, y en anotaciones totales con 21, y empató la marca histórica de partidos seguidos con anotación, con 17.

Myles Garrett se hizo con el galardón a Jugador Defensivo del Año, el primero de su carrera, sumando 14 capturas, 30 golpes al quarterback y 50 presiones totales, además de 4 balones sueltos forzados, 42 tacleadas, 17 para pérdida de yardas, siendo el corazón de la defensiva de los Cleveland Browns. Jim Schwartz.

El coordinador ofensivo, también de Browns, se llevó el premio al coach asistente del año, ya que su defensa fue la número 1 en yardas permitidas, con un promedio de 270.2 por juego, y también por pase (164.7 yardas por juego), y solo permitieron 21.7 puntos por juego.

Los Houston Texans barrieron en los premios a los novatos, ya que C.J. Stroud, segunda selección del pasado Draft, fue nombrado Novato del Año y Novato Ofensivo del Año, con una gran temporada debut, completando el 63.9% de sus pases, para 4108 yardas por pase, lideró la liga en yardas por pase en promedio (al menos 10 juegos disputados) con 273.9 yardas por pase por juego, lanzó 23 pases de anotación y sólo 5 intercepciones, siendo el rating de 4.6 TD por cada intercepción el mejor de la liga, y rompió múltiples récords para un quarterback novato, acabando con marca de 10-7 el equipo (9-6 Stroud).
Los Texans ganaron la División Sur de la Americana por primera vez desde 2019.
Will Anderson Jr, su compañero y tercera selección del Draft, fue nombrado Novato Defensivo del Año, con 45 tacleadas, 10 para pérdida de yardas y 7 capturas de quarterback. Stroud-Anderson son la cuarta dupla de novatos del mismo equipo en lograr los premios, tras Mel Farr y Lem Barney (Detroit Lions en 1968), Alvin Kamara y Marshon Lattimore (New Orleans Saints en 2017, y Garrett Wilson y Sauce Gardner (New York Jets en 2022).
Kevin Stefanski ganó el Premio a Entrenador del Año, ya que guió a los Cleveland Browns a postemporada con marca de 11-6, pese a tener hasta 4 quarterbacks en iniciar múltiples juegos (primer equipo que alcanza la postemporada en esas circunstancias), y a pesar de lesiones, de jugadores estelares como Deshaun Watson y Nick Chubb, el equipo se mantuvo a flote con su gran defensiva y una ofensiva competente de la mano del veterano Joe Flacco, alcanzando la postemporada.
Es la segunda ocasión que Stefanski logra el premio, siendo la primera en 2020, casualmente la ocasión anterior que llevó a Browns a postemporada.
Los Browns se llevaron otro galardón a casa, cuando Joe Flacco se llevó el Premio a Regreso del Año, ya que tras 4 temporadas lejos de su mejor nivel, y que incluso estaba sin equipo al inicio de temporada hasta antes de la crisis de quarterbacks en Cleveland, el equipo lo contrató, y a sus 38 años, acabó con marca de 4-1 en 5 inicios, con 1616 yardas aéreas, 13 pases de anotación (su mayor cantidad desde 2017) y 8 intercepciones, llevando al equipo a postemporada.
Finalmente, Cam Heyward, tackle defensivo de los Pittsburgh Steelers, se llevó el Premio Walter Payton al Hombre del Año, gracias a su labor comunitaria, con la fundación “he Heyward House Fundation”, en honor a su fallecido padre Craig.
El jugador, que estaba siendo nominado al premio por sexta vez en su carrera, ha ayudado a diversas causas sociales en el área de Pensilvania, combatiendo la desnutrición infantil, apoyando a la educación, a los maestros y estudiantes, y a la lucha contra el cáncer, además de un evento anual para recaudar fondos y donarlos a organizaciones que apoyen a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí