
Este jueves culminó la ventana de cambios, por lo que los equipos de la NBA se reforzaron en la lucha por la postemporada y el campeonato, donde fueron los quintetos de la Conferencia Este quienes hicieron los cambios más sonados, destacando incluso que las transacciones fueron hechas entre los propios contendientes.
Los Philadelphia 76ers fueron de los que hicieron movimientos, al adquirir via canje a Buddy Heild, el jugador más mencionado durante todo el mercado para ser cambiado. proveniente de los Indiana Pacers, a cambio de Marcus Morris, Furkan Korkmaz y tres selecciones de segunda ronda de Draft, esto con la finalidad de fortalecer su anotación desde el triple, ya que Hield promedia sólo 12.7 puntos por juego, pero un 40.7% de acierto en sus triples.
Los 76ers cambiaron al base Patrick Beverly también en esta fecha límite de cambios, a los Miwaukee Bucks, y a Jaden Springer a los Boston Celtics, en lugar de segundas rondas de Draft, los Bucks tendrán en Beverly, que si bien apenas supera los 6 puntos promedio por juego, es un buen defensor perimetral, área que se vio debilitada tras la salida de Jrue Holiday, quien está en Celtics.
En el cambio que trajo a Milwaukee a Damian Lillard, gran anotador pero sin esa faena defensiva que el equipo ha adolescido, Springer llegará a Celtics a dar profundidad a la segunda unidad, ya que los perimetrales están cubiertos con jugadores como Derrick White IV, y que con la llegada de Xavier Tillman ayer, parecen cubiertos en todas las posiciones tanto de los titulares como los suplentes.
El Oklahoma City Thunder, adquirieron a Gordon Hayward de los Charlotte Hornets a cambio del base Tre Mann y el alero Davis Bertans, buscando tapar las pocas carencias que tienen en la posición de alero, aunque sería un refuerzo de cara a postemporada, ya que Hayward está fuera desde diciembre por una lesión de tobillo y no tiene un cronograma de regreso establecido y su estatus no se ha determinado.
Los Minnesota Timberwolves, que al igual que el Thunder, están en la cima del Oeste, se hicieron con los servicios de Monte Morris, proveniente de los Detroit Pistons, a cambio de Shake Milton, Troy Brown Jr, y una segunda ronda de 2030, su llegada tiene el objetivo de ayudar a la segunda unidad,
Los Pistons siguieron desarmándose, ya que cambiaron a Bojan Bogdanovic y Alec Burks a los New York Knicks a lugar de los bases/escoltas Evan Fournier, Quentin Grimes, Malachi Flynn, Ryan Arcidiacono, aunque salvo Grimes, el resto podrían ser dados de baja, en favor de la base joven del equipo que tiene marca de 7-43, la peor de la liga.
Por su parte, los Knicks fortalecerán su juego interior con Bogdanovic, sólido en el poste y con buen tiro de tres, y Burks, que ya jugó con los neoyorquinos de 2020 a 2022, fortalecerá a los perimetrales de la segunda unidad para darle refresco a Jalen Brunson, de los jugadores con más minutos por juego y que tiene actualmente una dolencia del tobillo.
Los Toronto Raptors adquirieron a Kelly Olynyk Ochai Agbaji del Utah Jazz a cambio de Otto Porter Jr., Kira Lewis Jr. y una selección de primera ronda de 2024, para fortalecer su juego interior, tras las salidas de Paskal Siakam y OG Anunoby, y adquirieron en cambio a Spencer Dinwiddie, proveniente de Brooklyn Nets, pero dejaron ir en el canje a al alemán Dennis Schroder y a Thaddeus Young, Dinwiddie y Schroder tienen capacidades parecidas a la ofensiva, pero podrían echar de menos la defensa de Young.
Los Dallas Mavericks adquirieron al pívot Daniel Gafford y al ala-pívot P.J. Washington, en un cambio a 3 bandas que incluyó a los Washington Wizards y Charlotte Hornets.
Los Mavs enviaron a Richaun Holmes y una compensación del draft a los Wizards por Gafford, mientras que por Washington, canjearon al alero Grant Williams, al escolta Seth Curry y su selección de primera ronda del draft de 2027 ligeramente protegida a los Hornets por Washington, dijeron fuentes. Esto dará profundidad a su juego interior, que salvo el novato Derek Lively II, ha brillado por su ausencia.
Llamó la atención que pese a muchos rumores, finalmente Los Angeles Lakers, Miami Heat y Golden State Warriors no hicieron movimientos, y de reforzarse lo harían en los próximos días con jugadores que sean dados de baja, los actuales campeones Denver Nuggets y Los Angeles Clippers tampoco se reforzaron, aunque ellos están colmados de talento.
|