Borna Coric ha conseguido lo impensado: ganar su primer título de Masters 1000 a pesar de ocupar la casilla No. 152 del Pepperstone ATP Rankings, venciendo a seis rivales del Top-35 y luego de tener récord de 1-6 en este tipo de torneos en el año antes de esta semana.

La hazaña ha quedado completada este domingo luego de superar 7-6(0), 6-2 a Stefanos Tsitsipas en la primera final de ambos en el Western & Southern Open en Cincinnati.

Esto lo convierte en el campeón de Masters 1000 con peor ranking en la historia de la categoría creada en 1990; y también lo eleva hasta el No. 29 del escalafón. Y pensar que apenas en mayo estaba por fuera del Top-200, y aún luchando por recuperar confianza luego de estar por fuera entre marzo de 2021 y de 2022 debido a una lesión en su hombro que requirió cirugía.

“Gracias a mis padres, que no están aquí, a mi hermana y mi equipo. Ha sido muy duro para nosotros”, añadió Coric durante la ceremonia de entrega de trofeos. “Sin mi fisioterapeuta no estaría en la cancha y probablemente estaría bebiendo vino. Luego, por supuesto, gracias a mi entrenador de tenis, Mate. Hemos estado trabajando muy duro y ahora estamos aquí”.

Durante este evento ha jugado tan bien como su versión que supo ser No. 12 del mundo en 2018. Incluso mejor. De hecho, es la primera vez en su carrera que vence a tres miembros del Top-10 en un mismo torneo. Primero sorprendió al No. 3 Rafael Nadal (2R) y luego al No. 9 Felix Auger-Aliassime (CF) antes de derrotar al No. 7 Tsitsipas para quedar con récord positivo ante cada uno de estos rivales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí