
El base panameño Iverson Molinar destacó en la victoria de los Capitanes de Ciudad de México, 97-89 sobre Salt Lake Stars en acciones de la NBA G-League, liga de desarrollo de la NBA.
Molinar anotó 20 puntos para guiar la victoria de su equipo.
El panameño ha estado ingresando desde el banco en lugar de ser titular en los últimos partidos, ayudando a la segunda unidad, y este lunes estuvo certero, ya que en 27 minutos en pista anotó 8 de sus 18 disparos de campo, 3 de 7 en triples y 1 de 2 desde la línea de tiros libres, además de 3 rebotes y 3 asistencias.
Molinar anotó la misma cantidad de triples (3), que el resto de sus compañeros, que se combinaron para 3 triples encestados en 18 disparos de larga distancia, sacando el equipo ventaja con 55 puntos provenientes de jugadores que venían del banco, por sobre 29 de sus rivales. Además, los Stars cometieron 22 pérdidas de balón, mientras que Capitanes sólo 12.
Con el triunfo, Capitanes rompe una racha de 3 derrotas seguidas y pone su marca en 9-5, segundos mejores de la División Sur, mientras que Salt Lake Stars se ponen con foja de 5-10, penúltimos en el Oeste.
Esta temporada, Molinar ha jugado 13 partidos, 7 como titular, promediando 14.4 puntos, 2.2 rebotes, 3.2 asistencias, 50% en eficiencia en tiros de campo, 75% de tiros libres, en 27.3 minutos por partido, mejorando cada vez más y siendo protagonista con su equipo, aunque su 28.7% de acierto de triples es una asignatura a mejorar para el panameño.