El pívot Joel Embiid se someterá en los próximos días a una cirugía de rodilla y se perderá “un tiempo prolongado”, reportaron diversas fuentes, por lo que se despide de la carrera por el MVP y es un duro golpe para las aspiraciones de su equipo, los Philadelphia 76ers.

Embiid, de 29 años, salió del partido del martes donde los 76ers perdieron ante Golden State Warriors, pues hacia el final del choque. El jugador cayó al suelo, y Jonathan Kuminga en la lucha por el balón acabó cayendo de lleno sobre la rodilla izquierda.
Embiid, quien necesitó ayuda del personal médico para ser asistido, fue diagnosticado como una lesión en el menisco lateral, y se perdería algunos partidos, con la esperanza de que evitara la cirugía y volviera pronto.
Sin embargo, las cosas no mejoraron y el equipo anunció que el pívot “se someterá esta semana a un procedimiento correctivo para atender la lesión en el menisco lateral de su rodilla izquierda”, aunque no lo descartaron para que pueda volver el resto de la temporada. Pero lo que sí se excluye es que pueda luchar por el Premio al Jugador Más Valioso, el cual hubiese sido el segundo en su carrera, ya que la pasada zafra se hizo con el galardón, y se perfilaba a repetir ya que lidera la NBA en puntos anotados con 35.3 en 34 juegos.
Por las nuevas reglas, todo jugador debe participar en al menos 65 partidos para ser elegible a los premios de final de temporada y los quintetos ideales de la NBA, con un margen de sólo 17 ausencias para optar por ellos.
Embiid se ha perdido 14 por diversas dolencias, por lo que siendo un hecho de que se perderá al menos 4 partidos más, está fuera de la competencia de su segundo MVP, y también esto conspira contra las aspiraciones de los Sixers, que en este momento ocupan el quinto lugar de la Conferencia Este con marca de 30-18, pero en los 14 partidos que no han contado con su superestrella, tienen marca de 4 ganados por 10 descalabros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí