
El renacido Barcelona se apuntó su primera victoria este domingo por goleada 4-1 ante la Real Sociedad, en la Liga Santander. Robert Lewandowski se regaló un doblete el día de su cumpleaños 34, y son las dos primeras anotaciones del polaco en el fútbol español.
Lewy marcó su primer tanto a los 46 segundos de iniciado el partido y con eso alimentó la esperanza de los aficionados azulgranas.
Sólo cinco minutos duró la ventaja, porque llegó la igualdad del sueco Alexander Isak y con ello el marcador se empató a un gol.
Fue hasta la segunda mitad cuando la dupla Robert Lewandowski y Ansu Fati se conjuntaron para crear un infierno a la Real Sociedad y el gol de Ousmane Dembelé al 66′ le dio vuelta al partido.
Lewandowski al 68′ y Fati al 79′ sentenciaron la goleada en favor del cuadro culé y con ello su primera victoria del torneo español.
El partido fue de ida y vuelta y el Barça logró quitar la pelota a la Real. Ter Stegen resultó decisivo al borde del descanso al despejar a córner un ajustado disparo de David Silva.
Fue un encuentro intenso donde los de casa dieron la cara en todo momento, pero la pegada del Barcelona resultó determinante y asusta.