Arrancó la Serie del Caribe 2024 en Miami, y en la primera jornada del torneo Venezuela, representados por los Tiburones de la Guaira, se impuso 3-1 a las Águilas de Licey, representantes de República Dominicana y actuales campeones del torneo. Además, Curazao sacó el triunfo y Puerto Rico amargó el estreno de Nicaragua en el torneo.

Los sudamericanos tomaron ventaja en la segunda entrada con un sencillo remolcador de Alexi Amarista, y ampliaron en la sexta con un sencillo de Ramón Flores para ponerse 2-0 arriba, pero en dicha entrada los dominicanos se acercaron con un elevado de sacrificio con Robinson Canó y siguieron amenazando.

En esa entrada y en la séptima los Tiburones sobrevivieron al ataque de las Águilas con su bullpen, primero Jorge Cavanerio y luego Slivino Bracho, además, de buenas intervenciones defensivas para mantener la ventaja, y en la octava entrada el cubano Yasiel Puig pegó un descomunal jonrón de 416 pies para cerrar el trámite y poner el 3-1 final para que los venezolanos empiecen con el pie derecho, y Dominicana pierda en su debut por segundo torneo al hilo.
Más temprano Curazao se estrenó con victoria, al superar 6-5 a México, con un triple remolcador de 3 carreras de Didi Gregorius y 3 jonrones (primero en hacerlo en un juego de Serie del Caribe desde Puerto Rico en 2018).
México intentó remontar con 3 carreras en la novena entrada, pero su intento quedó corto cuando Agustín Murillo fue inducido a un elevado al cuadro por el cerrador Anthony Herrera, que se apuntó el salvamento.
En tanto, Puerto Rico venció 5-2 a Nicaragua a primera hora, con 2 imparables y una carrera remolcada de Vimael Machín, en lo que fue la primera victoria de Yadier Molina como mánager en el torneo, y la victoria 200 en Series del Caribe para los boricuas.
Los pinoleros por su parte cayeron en su debut en el torneo.
Panamá fue la única que no vio acción en la jornada inaugural, y enfrentará a Curazao a primera hora, a las 10:30 hora local. Seguidamente, República Dominicana se mide a Nicaragua en donde el ganador emparejará su marca pero el perdedor podría complicar seriamente su clasificación a la siguiente ronda iniciando 0-2, y cerrarán la jornada Puerto Rico y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí