
Los Orioles de Baltimore adquirieron vía cambio al abridor estelar Corbin Burnes, procedente de los Cerveceros de Milwaukee, informó MLB Network, a cambio del abridor zurdo DL Hall, y al prospecto campocorto Joey Ortiz y la selección 34 del Draft 2024.
Burnes, de 29 años, en 6 temporadas con los Cerveceros se estableció como uno de los mejores lanzadores en Grandes Ligas por su control, dominio y capacidad ponchadora, con 3 participaciones en el Juego de Estrellas, el título de efectividad y el Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2021.
En los Orioles se espera que sea el abridor principal del equipo y da un golpe sobre la mesa de cara a la próxima temporada donde buscarán mejorar lo hecho en 2023, donde ganaron 103 juegos y el título divisional, pero fueron eliminados en la Serie Divisional por los eventuales campeones, Rangers de Texas.
La rotación de los Orioles está compuesta por Burnes, Kyle Bradish, Tayler Walls, Dean Kremer y Grayson Rodríguez, con la posibilidad de sumar a John Means, recién recuperado de cirugía de codo. Burnes ha participado en 167 juegos, 106 como abridor, con 45 victorias, 27 derrotas, 3.26 de efectividad y 870 ponches en 709.1 entradas lanzadas, y será agente libre al finalizar la temporada, a menos que firme una extensión de contrato con Baltimore.
Hall ha jugado 29 partidos, casi todos como relevo, con marca de 4-1, 4.36 de efectividad y 42 ponches en 33 entradas de trabajo y ahora fortalecerá el bullpen de los Cerveceros, que más allá del cerrador Devin Williams, no tienen demasidas garantías.
Ortiz, por su parte, es era prospecto 6 de los Orioles y es el prospecto 63 de toda la liga según MLB Pipeline, en su carrera en ligas menores ha pegado 33 jonrones, empujado 177 carreras, con promedio de bateo de .285 y ha llegado al nivel Triple A, incluso jugó con Orioles en 2023, pero solo vio acción en 15 juegos.