Los San Francisco 49ers reaccionaron en la segunda mitad del partido y vencieron 34-31 a los Detroit Lions en el Juego de Campeonato de la NFC, regresando de una desventaja de 17 puntos para conseguir el último boleto al Super Bowl LVIII, donde se medirán a los Kansas City Chiefs, en una revancha de la edición 54.
La historia de la primera mitad fue muy marcada, con los Lions dominando ambos lados del balón, con un ataque terrestre demoledor que corrieron para más de 100 yardas y anotaron 3 ocasiones, la defensa interceptó a Brock Purdy, y exceptuando una anotación de Christian McCaffrey, dominaron totalmente para irse al descanso 24-7.
Sin embargo, en la segunda mitad la presión superó a los visitantes y los 49ers sacaron su orgullo, con un gol de campo abriendo el tercer cuarto.
Los Lions siguieron avanzando pero una conversión fallida de cuarta oportunidad, cuando un pase de Jared Goff fue dejado caer por Josh Reynolds, y luego un bombazo de 51 yardas de Purdy a Brandon Aiyuk dejó la puerta para la anotación que concretó nuevamente la conexión Purdy-Aiyuk para acercarse 24-17.
En la siguiente jugada Jahmy Gibbs cometió un costoso balón suelto y los 49ers lo empataron a falta de 3 minutos en el tercer cuarto, con una anotación de McCaffrey.
Los 49ers iniciaron el último cuarto con un gol de campo. Los Lions ripostaron colocándose en zona de gol de campo, pero optaron por jugarse una cuarta oportunidad, que fallaron con otro pase que Reynolds dejó escapar, y en la siguiente serie Purdy por aire y con las piernas, y un espectacular acarreo de McCaffrey dejó a los locales en la yarda 2 (aunque el corredor salió por un golpe en la cabeza en la jugada), y Elijah Mitchell remató la faena con un acarreo anotador de 3 yardas para alejarse 34-24 a falta de 3 minutos.
Los Lions no se rindieron y recortaron con una anotación de Goff a Jameson Williams a falta de 1 minuto para ponerse 34-31, pero fallaron el intento de recuperar una patada corta y con ella se disiparon sus oportunidades de Super Bowl.
Purdy acabó con 20 de 31 en sus pases, para 267 yardas, 1 anotación, 1 intercepción, 48 yardas por tierras en 5 acarreos que fueron cruciales, McCaffrey sumó 90 yardas en 20 acarreos con 2 anotaciones, la defensa solo toleró 7 puntos en la segunda mitad y NIck Bosa logró 2 capturas, 3 golpes al quarterback y 2 tacleadas detrás de la línea de golpeo.
Ahora la franquicia logra la remontada más grande los Juegos de Campeonato, empatada por la lograda por los propios 49ers en 2012, ante Atlanta Falcons, y su victoria 37 en postemporada, mayor cantidad en la historia de la NFL; buscarán revancha ante los Chiefs tras caer 31-20 en el Super Bowl LIV, cuatro años después.
Los Lions ven culminada una campaña de ensueño, aunque con la amargura de no poder alcanzar su primer Super Bowl, Goff acabó con 25 pases completos de 41 lanzados, para 273 yardas y 1 anotación, David Montgomery tuvo 113 yardas totales en 17 toques de balón con 1 anotación por tierra, Williams acabó con 67 yardas totales y 2 anotaciones en solo 3 toques de balón, pero la caída del ataque terrestre fue la condena del equipo, ya que de 182 yardas como equipo por tierra, sólo 34 fueron en la segunda mitad.
Chiefs superan a Lions con una gran defensa
Más temprano los Kansas City Chiefs superaron 17-10 a los Baltimore Ravens en el Juego de Campeonato de la AFC, logrando el boleto al Super Bowl LVIII, a realizarse el 11 de febrero en Las Vegas.
Los actuales campeones regresan a defender su título, y buscarán el cuarto Super Bowl de su historia, destacando Travis Kelce que hizo historia con su actuación.

El duelo estuvo parejo de inicio con Patrick Mahomes y Lamar Jackson haciendo grandes jugadas, escapando de capturas y completando pases que parecían imposibles.

Mahomes completó un pase de anotación con Travis Kelce para irse arriba 7-0, Jackson ripostó con un bombazo de 30 yardas a Zay Flowers para empatar 7-7.

Isiah Pacheco abrió el segundo cuarto con un acarreo anotador para irse arriba 14-7.
Jackson fue capturado en su próxima serie por Charles Omenihu y soltó el balón, pero los Chiefs no aprovecharon la serie ya que Pacheco fue detenido en cuarta oportunidad dentro de la yarda 1.
Aún así la ofensiva de Ravens se atascó por la gran labor de los Chiefs, y la ofensiva de los visitantes aprovechó en la última serie 2 castigos a la defensiva para avanzar, y un castigo propio le privó de una anotación, por lo que se conformaron con un gol de campo de Harrison Butker de 52 yardas para irse al descanso arriba 17-7.
Las defensas se impusieron en el tercer cuarto y los Ravens, ya con el tiempo en contra, por fin conectaron, Jackson completó un pase profundo con Flowers que los metió en zona roja, y 2 jugadas después conectó con el novato en lo que parecía la anotación, pero en la yarda 1 L´Jarius Sneed le zafó el balón a Flowers, por lo que los locales se fueron sin puntos.
Igual de dolorosa fue la siguiente serie cuando Jackson forzó un pase en la zona de anotación a Isaiah Likely, quien tenía a 3 hombres marcándolo, uno de ellos.
Deon Bush, se quedó con la intercepción, y a pesar que recortaron con un gol de campo de Justin Tucker al final, el tiempo se les acabó y los Chiefs sacaron el triunfo 17-10 y su pasaje al Super Bowl por cuarta ocasión en los últimos 5 años.
Mahomes acabó con 30 pases completos de 39 lanzados, para 241 yardas y 1 pase de anotación, Kelce le acompañó con 11 recepciones, atrapando todos los pases lanzados en su dirección, para 116 yardas y 1 anotación.
El tight end llega a 156 recepciones en su carrera en postemporada, superando las 151 de Jerry Rice, por la mayor cantidad en la historia de la postemporada.
La defensa de los Chiefs fue la gran figura del partido, ya que capturaron a Jackson 4 veces, robaron 3 balones y le permitieron solo 81 yardas terrestres al mejor ataque por tierra de la liga, siendo un bastión para el regreso de los Chiefs al gran juego.
Los Ravens ven terminada una temporada que prometía mucho y estuvieron muy lejos de su mejor versión, Jackson completó 20 de 37 pases para 255 yardas, 1 pase de anotación pero 1 intercepción y 1 balón suelto, además de ser capturado 4 veces, fue presionado y golpeado constantemente y el equipo abandonó el juego por tierra, solo Flowers le apoyó, con 5 recepciones para 115 yardas y 1 anotación pero tuvo la costosa entrega de balón al borde la anotación que pudo cambiar el partido.
Imperdonable también los 8 castigos, 4 de ellos por faltas personales, que les costaron 95 yardas y la indisciplina sobre todo de la defensa les acabó condenando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí