
La colombiana Mayra Ramírez se convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol femenino con su llegada al Chelsea, siendo una de las firmas sudamericanas destacadas del día, junto a la venezolana Deyna Castellanos.
Ramírez, de 24 años, fue fichada por el Chelsea por un monto de 450 mil euros (que pueden ascender a 500 mil), procedente del Levante de España, su anterior equipo, superando el fichaje de Keira Walsh, quien se marchó al Barcelona por 400 mil euros en 2022.
Con el Levante, la delantera colombiana anotó 20 goles en 34 partidos y tendrá la difícil misión de reemplazar a la australiana Sam Kerr, que no jugará el resto de la temporada por una lesión de rodilla. La colombiana ya fue presentada por el equipo londinense.
Otro fichaje destacado del día, en este caso fue una salida de la liga inglesa, ya que la venezolana Deyna Castellanos firmó con el Bay FC de National Women’s Soccer League de Estados Unidos, poniendo fin a su paso con el Manchester City.
El equipo de la Bahía de California estará en su primera temporada de existencia en el fútbol estadounidense, y tendrá en la venezolana, su jugadora más reconocida y representativa.
Castellanos, de 25 años, se despide tras 36 partidos con las “Citizens”, anotando 5 goles en una temporada y media. Su contrato con el Bay FC es hasta 2026, con opción a una temporada más, y es su regreso al país norteamericano, ya que jugó de 2016 a 2019 con la Universidad del Sur de Florida, y con las Seminolas se coronó en el Campeonato Nacional 2019.