Los Jacksonville Jaguars están por confirmar la contratación de Ryan Nielsen como su nuevo coordinador defensivo, informaron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN .
Nielsen pasó la campaña pasada como coordinador defensivo de los Atlanta Falcons luego de pasar los seis años previos como coach de línea defensiva de los New Orleans Saints, head coach asistente, y co-coordinador defensivo.
Nielsen reemplaza a Mike Caldwell, despedido por el head coach Doug Pederson un día después del término de la temporada del 2023.
La defensiva de los Falcons mejoró marcadamente desde el 2022 en la única temporada de Nielsen en el puesto, finalizando dentro del Top-10 de la NFL por aire, tercera oportunidad y zona roja. Atlanta fue tercera en defensiva de tercera oportunidad (33.8 por ciento) y cuarta en zona roja (45.3 por ciento).
Los Falcons también doblaron su total de capturas bajo Nielsen, pasando de 21 en el 2022 a 42 en la campaña recién concluida. Adicionalmente, Atlanta jugó el mayor porcentaje de cobertura personal en la NFL en el 2023 (63.8 por ciento), según datos de ESPN Stats & Information .
Nielsen quedó disponible después de que el propietario de los Falcons, Arthur Blank, despidiera al head coach Arthur Smith el 8 de enero. Nielsen comenzó su carrera como entrenador como voluntario asistente para USC en el 2002 y tuvo estadías con cinco universidades más antes de unirse a los Saints como coach de línea defensiva en el 2017. Nielsen fue co-coordinador defensivo en Central Connecticut State (2008-09) y co-coordinador defensivo en Northern Illinois (2012).
Pederson contrató a Caldwell en el 2022 como coordinador de primer año después de que pasara las tres temporadas previas bajo el mando de Todd Bowles como coach de linebackers internos de los Tampa Bay Buccaneers. Los Jaguars sí mostraron mejoría después del 2021 en algunas áreas en la primera campaña de Caldwell, pero eso no continuó en el 2023, y le defensiva jugó un rol significativo en el colapso del club tras un arranque de 8-3.
Los Jaguars perdieron cinco de sus seis partidos finales y cedieron un promedio de 29.2 puntos y 146.8 yardas terrestres por encuentro en esos cinco descalabros. La única victoria fue una blanqueada por 26-0 sobre los Carolia Panthers, que terminó con el peor registro de la NFL.