
El Bayern cayó sorpresiva ante Werder Bremen para así ´pinchar´ en Múnich. Es la segunda derrota de la temporada en Bundesliga para los de Tuchel: 0-1 en el Allianz con un Bremen inspiradísimo a través de Weiser en ataque y Zetterer bajo palos. Los bávaros, que tienen un partido pendiente aún (ante el Union Berlin este próximo miércoles), se quedan a siete puntos del Leverkusen de Xabi Alonso.
Fue una primera parte complicada para el Bayern. Tras el sentido y precioso homenaje a la figura de Franz Beckenbauer en el Allianz, llegó el fútbol. Y empezaron las dudas de un equipo, el de Tuchel, obligado a no fallar ante la presión de un Leverkusen que no levanta el pie del acelerador.
Si bien es cierto que los de Múnich tuvieron sus ocasiones para anotar el 1-0 en los primeros 45 minutos, las ocasiones más claras fueron para el Bremen. Primero, Neuer sacó una mano espectacular a disparo de Weiser; después, el VAR evitó el 0-1 de los visitantes.
Un contragolpe perfecto del Werder que culminó Njinmah… pero había falta en la base de la jugada sobre Musiala. Eso salvó a los de Tuchel. Kane, quien apenas tocó siete balones en 45 minutos, estaba desaparecido. Y el Bayern lo necesitaba. El encuentro, por cierto, como en otros tantos partidos de Bundesliga esta jornada, se detuvo durante unos minutos por el lanzamiento de monedas de chocolate al césped. La hinchada germana protesta contra la posible entrada de inversores externos en Bundesliga.
Y en la segunda parte se confirmaron las malas sensaciones del Bayern. Si bien el control era total en lo referente a la posesión, el Bremen seguía teniendo internadas con peligro. Y en un jugadón de Weiser llegó el 0-1. Superó a Alphonso Davies y anotó un golazo para silenciar el Allianz. El Bayern estaba contra las cuerdas.
Este resultado es un frenazo a las aspiraciones del Bayern en Bundesliga. Se quedan a siete puntos de un Leverkusen que no frena. Este miércoles, ante el Union Berlin, recupera el Bayern su partido pendiente… para ponerse a cuatro de la ‘Xabineta’.