La portera panameña Sasha Fábrega sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda este viernes durante un entrenamiento, y se convirtió en otra jugadora más que ha sufrido una lesión grave en cancha sintética.

Fábrega, de 33 años, sufrió la lesión mientras entrenaba con la selección femenina de Panamá, en la preparación para la Copa Oro W, que iniciará el 20 de febrero.
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), confirmó la lesión de la jugadora que era suplente de Yenith Bailey en la meta nacional, pero asumió en algunas ocasiones la titularidad el 2023 por lesiones de la titular. Ahora se espera que sea Farissa Córdoba quien sea la suplente.
La lesión sucedió en una práctica en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, y es un nuevo episodio de atletas panameños que sufren lesiones en canchas sintéticas, como sucedió con su compañera de selección, Emily Cedeño, en meses pasados, y es una problemática que se ha repetido a lo largo de los años, a tal punto que muchos equipos y jugadores de la liga local han solicitado a Fepafut que no se utilicen canchas sintéticas, en el caso del Cascarita, se utiliza primordialmente como cancha de entrenamiento por este mismo caso.
La selección está entrenando desde el lunes con miras a su primer torneo de Copa Oro, a la espera de que se unan 2 referentes como la mediocampista Marta Cox, y la defensora Wendy Natis, ambas se encuentran en el extranjero cerrando sus respectivos fichajes, Cox por Xolos de Tijuana en México, y Natis por el Esporte Club Bahía, de la Serie A2 de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí