
Los Astros de Houston firmaron al estelar cerrador zurdo Josh Hader por cinco años y 95 millones de dólares, le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el viernes, el equipo todavía no ha anunciado de manera oficial.
Hader, de 29 años, era el relevista más cotizado de esta agencia libre, ya que se estableció como uno de los serpentineros más temidos, con su pesada recta que supera las 100 millas por horas, su extraordinaria capacidad ponchadora y su efectividad como cerrador, tanto en los Cerveceros de Milwaukee y luego los Padres de San Diego las últimas 2 temporadas, antes de salir en la agencia libre.
Se esperaba que Hader alcanzara el contrato más lucrativo para un cerrador, y devengará 19 millones de dólares al año, y 95 millones en total.
El mayor contrato para un taponero es el del puertorriqueño Edwin Diaz, que fue firmado el año pasado por los Mest de Nueva York por 5 años y 102 millones de dólares, aunque si no se cuenta el dinero diferido, es de 93.5 millones.
El contrato de Hader cuenta con una cláusula de no cambio y tiene un bono si el zurdo logra el Premio Mariano Rivera, al Relevista del Año en la Liga Americana.
El bullpen había sido una debilidad para los Astros, que además de contar con pocos zurdos, más allá del cerrador Ryan Pressly, no tenía piezas consistentes, y perdieron por lesión a Kendall Graveman, que normalmente lanzaba la octava entrada, ahora con la llegada de Hader, se espera que tome la labor de cerrador y Pressly, que se ocupe de la octava entrada.
En su carrera de ya 7 temporadas, Hader ha jugado 349 partidos, ha ganado 20 partidos, perdido 21, con 648 ponches en 388.2 entradas lanzadas, su WHIP es de 0.94 y su porcentaje de carreras limpias permitidas es de 2.50, sumando 165 salvamentos; ha sido nombrado 5 veces al Juego de Estrellas, 3 Premios al Relevista del Año en la Liga Nacional (que lleva el nombre de Trevor Hoffman)