
Los Yankees y el jardinero dominicano Juan José Soto acordaron un contrato de un año y US$31 millones el jueves para evitar el arbitraje salarial, una fuente le informó a Mark Feinsand de MLB.com.
El club no confirmó el acuerdo, que representa un nuevo récord como el pacto más grande de un año para un jugador elegible para el arbitraje, superando los US$30 millones que recibió Shohei Ohtani el año pasado.
Soto, adquirido por los Yankees en diciembre en un cambio con los Padres, puede convertirse en agente libre después de la campaña del 2024.
Soto, quien llegó procedente de San Diego Padres por la vía del cambio, viene de un año en que lideró Grandes Ligas por tercera ocasión en su carrera en el departamento de bases por bolas recibidas con 132. Bateó para promedio de .275, con porcentaje de embasarse (OBP) de .410 y slugging (SLG) de .519, buenos para un OPS de .930. Adicionalmente, impuso marcas personales en cuadrangulares con 35 y en carreras impulsadas con 109, mientras que conectó la segunda mayor cantidad de hits de su carrera con 156.



