
Los Tennessee Titans hicieron un sorpresivo movimiento al despedir a su entrenador en jefe, Mike Vrabel, tras 6 temporadas al frente del equipo, reportó Ian Rappoport de NFL Network.
Vrabel, de 48 años, llegó al equipo en 2018, y llevó al mismo a postemporada en 3 temporadas seguidas, de 2019 a 2021, incluso en 2019 los llevó al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana. Primero para la franquicia desde 1999, aunque las últimas 2 temporadas las cosas se estancaron, con un colapso de 6 derrotas seguidas que los dejó fuera de postemporada en 2022 y en 2023 acabó con marca de 6-11.
“Más temprano hoy, charlé con Mike Vrabel y le informé de mi decisión de hacer un cambio de head coach. Aprecio las contribuciones de Mike a los Tennessee Titans, dentro y fuera del campo. Deseamos a Mike, Jen y a la familia Vrabel nada excepto lo mejor en el futuro”, fue el comunicado de Amy Adams Strunk, propietaria del equipo, sobre la salida de Vrabel.
De esta manera Vrabel cierra su ciclo con Titans con marca de 54-45, ganó el premio a Coach del Año en 2021 al lograr la mejor marca de la AFC, y ahora su nombre está rumorado a distintas organizaciones, como los New England Patriots, ya que se duda de la continuidad de Bill Belichick, y que de separar caminos Belichick y Pats, y que lo hiciesen también Titans y Vrabel, como acabó sucediendo, habría interés de contratar a Vrabel como entrenador en jefe. Vrabel jugó de 2001 a 2008 con el equipo, como linebacker, ganando 3 Super Bowl y es parte del Salón de la Fama de la franquicia.
“Wow. Wow. Estoy en shock. El coach Vrabel es un líder de hombres. Es un gran coach y maestro. Sé que recibirá otra oportunidad de inmediato. Ansío conocerla”, dijo Derrick Henry respecto a la salida de Vrabel.
Henry, corredor estelar de Titans, es agente libre tras la finalización de la campaña y no se espera que vuelva al equipo, igual que el quarterback Ryan Tanehill, a quien le queda 2 años de contrato, pero con la presencia de Will Levis como quarterback, tomado en el pasado Draft y tras su campaña de novato es probable que el equipo apueste por él, e incluso busquen a un entrenador con orientación ofensiva para desarrollarlo de cara al futuro.