La Universidad de Michigan venció 34-13 a Washington para coronarse en el Juego de Campeonato Nacional del fútbol americano de la NCAA, primero bajo el formato actual (desde 2015), regresando a la histórica universidad al sitio más alto del fútbol colegial.

Los Wolverines de Michigan empezaron sólidos, pues sumaron 174 yardas por tierra solo en el primer cuarto (mayor cantidad en un solo cuarto en la historia del juego de campeonato), con 2 anotaciones, ambas de Donovan Edwards, y la defensa presionó, constantemente, a Michael Penix Jr., sin embargo, los Huskies de Washington sacaron casta en el segundo cuarto, con la defensa limitando a J.J. McCarthy y Penix lanzó un pase de anotación para irse al descanso 17-10 en favor de Michigan.

Los Huskies salieron a la segunda mitad buscando el empate, pero todo se fue al traste cuando en la primera jugada del tercer cuarto Penix lanzó una intercepción, que cobraron con un gol de campo.
Los Huskies respondieron con otro gol de campo para ponerse 20-13, y tuvieron oportunidades pero Penix no estuvo fino en sus pases, contrario a lo mostrado en la temporada y ya en el último cuarto Michigan apretó el acelerador y fue aplastante.
Blake Corum logró una anotación por tierra para alejar a los Wolverines, y Penix lanzó otra intercepción, esta vez en zona roja, a falta de 4 minutos, y Mike Sainristil la devolvió hasta la yarda 7, y Corum terminó el trabajo con otra anotación por tierra para dictar la sentencia y poner en la pizarra el 34-13 final.
Esta dura derrota para Washington, que acaba con marca de 14-1, es además su último partido como miembro de la Conferencia del Pacífico (PAC-12), ya que para 2024 se mudará al BIG 10, donde está Michigan, en búsqueda de mejorar su nivel y estilo de juego.
Penix completó 27 de 51 pases para 255 yardas con 1 anotación pero 2 intercepciones, en lo que fue probablemente su despedida de la universidad, ya que es elegible para irse al Draft de la NFL y a pesar de su historial de lesiones, es un talento de primera ronda.

Corum fue nombrado Jugador Ofensivo del juego, con 21 acarreos, 134 yardas y 2 anotaciones, coronando un año de ensueño donde regresó de lesión para anotar 27 veces por tierra (mayor cantidad en una misma temporada para Michigan), Will Johnson fue el Defensivo Más Valioso del juego, con 4 tacleadas, 2 en solitario y 1 intercepción.
Edwards logró 104 yardas y 2 anotaciones en 6 acarreos, digno de mención en un ataque terrestre que corrió para 303 yardas, McCarthy completó 10 de 18 pases para 140 yardas y junto con Corum se despiden de la universidad para irse al profesionalismo.
Jim Harbaugh, entrenador en jefe, de esta manera logra cumplir su promesa, ya que buscó darle un título a su alma mater, y a pesar de los fracasos pasados y las controversias, acabó llevando a Michigan una marca de 15-0, su duodécimo Campeonato Nacional, primero desde 1997, y primero con el formato actual.
Se desconoce si se mantendrá en su puesto o se si volverá a la NFL, con interés en varios equipos en adquirir sus servicios, Harbaugh dirigió a los San Francisco 49ers de 2011 a 2014, antes de renunciar y marcharse a Michigan en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí