
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), despidió este viernes al entrenador interino de la selección mayor de Brasil, Fernando Diniz, informó Globo Esporte, esto tras el pésimo momento de la verdeamarelha.
Diniz, de 49 años, llegó al cargo en julio de 2023, y en 6 juegos oficiales al frente de Brasil, sólo ganó 2, perdió 3 y empató 1, perdiendo los últimos 3 partidos de la eliminatoria, ante Uruguay, luego contra Colombia que fue la primera derrota brasileña en territorio colombiano,.
Seguidamente, cayó ante Argentina, primera vez que perdía en casa en eliminatorias, con esa derrota descienden al sexto lugar de la eliminatoria con 7 puntos, y con un muy gris juego, contrastando con el Fluminense, equipo donde Diniz dirige de manera permanente y con el que ganó la Copa Libertadores 2023, además siendo subcampeones de la Liga Brasileña y del Mundial de Clubes.
Esta decisión se da tras el regreso de Ednaldo Rodrigues como presidente de la Confederación el jueves, quien también ha sido un tema controversial, y se espera que el reemplazo de Diniz en la selección sea Dorival Junior, actual entrenador del São Paulo, de cara a la Copa América 2024.
No se sabe si Dorival asumiría de manera permanente o también como interino.