
En la jornada de Boxing Day, o sea el día después de Navidad, en la Premier League, los puntos más destacados fueron la remontada del Manchester United en casa ante el Aston Villa, y que el Liverpool tomara el liderato provisional al ganarle 2-0 al Burnley.
Los visitantes se fueron adelante con gol de John McGinn a los 21 minutos, al cobrar un tiro libre al área que nadie tocó antes de ingresar en el marco de Andre Onana.
Cinco minutos después Leander Dendoncker puso el 0-2 con un remate de tacón en el área chica en un tiro de esquina, pero la os 59 minutos Garnacho recortó al empujar la pelota, a centro de Marcus Rashford para romper una racha de 4 partidos del United sin anotar gol.
El argentino al 71 aprovechó un rebote en el área y de zurda puso el 2-2, su primer partido en su carrera anotando múltiples goles.
Luego Rasmus Højlun al 81 aprovechó una pelota suelta para también de izquierda superar al Dibu Martínez para el 3-2 final, con el que fue su primer gol en la Premier, y que Manchester rescatara el juego en Old Trafford.
Con el triunfo llegan a 31 puntos y suman 20 juegos sin perder en Boxing Day, el Aston Villa queda tercero con 39 puntos.
El Liverpool, por su parte, no falló y venció 2-0 al Burnley de visita para tomar la punta de Premier.
Darwin Nuñez a los 6 minutos y Diogo Jota a los 90 fueron los anotadores de los Reds para el triunfo y llegar a 42 puntos, con dos de ventaja sobre el Arsenal aunque con 1 partido más (Arsenal recibe el jueves a West Ham United) y 3 puntos sobre el Aston Villa.
Jürgen Klopp mejora su marca en su carrera en Boxing Day a 6-0.
El Newcastle cayó 3-1 ante el Nottingham Forest y sigue su crisis, con 1 victoria en sus últimos 7 encuentros en todas las competencias y llega a 16 derrotas en Boxing Day (mayor cantidad en la festividad), por su parte Chris Wood anotó un triplete para guíar la victoria del Nottingham Forest, convirtiéndose el neozelandés en el séptimo goleador con 3 goles en Boxing Day.
Alexander Isak había adelantado a las urracas en el primer tiempo.
Finalmente, el Bournemouth goleó 3-0 al Fulham con goles de Justin Kluivert, Dominic Solanke y Luis Sinisterra y el Luton remontó con 2 autogoles tardíos para vencer 3-2 en su visita al Sheffield United.
Alfie Doughty puso adelante al Luton en el primer tiempo, pero los locales remontaron con goles de Oliver McBurnie Anel Ahmedhodzic en el segundo tiempo, pero Jack Robinson anotó en su propia puerta al 77 para el empate, y 4 minutos después fue Anis Ben Slimane quien metió la pelota en su marco para el 3-2 final.



