
Cuando el quarterback Lamar Jackson ingresó al campo para los movimientos de calistenia previa al partido, se escucharon cánticos de “¡MVP!” de aficionados a losBaltimore Ravens presentes en Levi’s Stadium. Luego de la victoria de los Ravens por 33-19 sobre San Francisco 49ers, eran los coaches y compañeros los que le declaraban, “sin lugar a dudas”, el mejor jugador en el fútbol americano.
“Pienso que Lamar tuvo una actuación de MVP”, manifestó el head coach de los Ravens, John Harbaugh. “Se requiere de un equipo para crear un desempeño así, pero se requiere de un jugador desempeñándose a ese nivel –a un nivel de MVP– se requiere que un jugador alcance ese nivel. Y Lamar estuvo por todos lados del campo haciendo todo”.
Cuando el quarterback Lamar Jackson ingresó al campo para los movimientos de calistenia previa al partido, escuchamos cánticos de “¡MVP!” de aficionados a los Baltimore Ravens presentes en Levi’s Stadium. Luego de la victoria de los Ravens por 33-19 sobre los San Francisco 49ers, eran los coaches y compañeros los que le declaraban, “sin lugar a dudas”, el mejor jugador en el fútbol americano.
“Pienso que Lamar tuvo una actuación de MVP”, manifestó el head coach de los Ravens, John Harbaugh. “Se requiere de un equipo para crear un desempeño así, pero se requiere de un jugador desempeñándose a ese nivel –a un nivel de MVP– se requiere que un jugador alcance ese nivel. Y Lamar estuvo por todos lados del campo haciendo todo”.
La campaña se asemeja a la temporada del 2019 de Baltimore, cuando Jackson ganó el premio a MVP de la NFL y los Ravens fueron el primer sembrado en la AFC. Baltimore (12-3) puede amarrar el primer sitio en la siembra el domingo, si derrota a los Miami Dolphins.
El lunes, Jackson declaró que no le importa lo que otros describen como un “desempeño de MVP”, y apuntó a cómo en el 2019 el equipo perdió en su primer juego de playoffs, un descalabro de 14-3 ante los Tennessee Titans.
“Sabemos que fue en el 2019 cuando enfrentábamos a equipos como este y ganábamos encuentros de temporada regular y, cuando llegó el momento, no terminamos la temporada”, sostuvo Jackson. “Simplemente vamos a seguir tomando un día a la vez, una práctica a la vez. Es todo en lo que estoy enfocado ahora”.
Pero, Jackson ha cautivado al mundo del fútbol americano con su elusividad para comprar tiempo y lanzar campo abajo. En contra de San Francisco, Jackson se fue con 10 completos de 12 intentos para 132 yardas y un touchdown bajo presión. Es su mayor cantidad de pases completos y segunda mayor cantidad de yardas por pase bajo presión en su carrera.
Los Ravens estaban desfavorecidos en las líneas de apuesta por 6.5 puntos ante los 49ers. Se trata de la segunda mayor cantidad en contra en la carrera de seis años de Jackson.
Ser un claro desfavorecido fue notado en la reunión del domingo del equipo, y varios jugadores dijeron sentir “falta de respeto” por tantos eligiendo a los 49ers para ganar. El linebacker interno de Baltimore, Patrick Queen, habló de eso cuando dio la charla en la última reunión previa al juego sobre el campo.
“Trabajamos demasiado duro como para que las personas nos descuenten de antemano”, precisó Queen. “Te hace sentir de cierto modo cuando alguien te descarta incluso antes de que tengas la oportunidad de disputar el partido. Entonces, mi mensaje era simplemente salir allá y tomar lo que quisiéramos”.



