
Este miércoles se realizó el sorteo de la Liga de Campeones de Concacaf 2024, concretamente, las llaves de octavos de final y el cuadro de definición a lo largo del torneo, donde el Club Atlético Independiente de la Chorrera, representante panameño en el certamen, conoció su rival, de la misma manera que lo hicieron los equipos canaleros fuera de fronteras.
El CAI se medirá al New England Revolution de la Major League Soccer, las fechas exactas aún no se han establecido, pero la ida se realizará entre el 6 y el 15 de febrero, donde los tricampeones del fútbol panameño serán los locales, mientras que en el duelo de vuelta, del 20 al 29 de febrero, se jugará en suelo estadounidense.
Los panameños que verán acción también en el torneo son Jorman Aguilar, del Comunicaciones de Guatemala, único equipo chapín del torneo, quedó con un complicado rival, ya que chocarán con los Rayados del Monterrey.
El Saprissa de Fidel Escobar por su parte se medirá al Philadelphia Union, el Saprissa al igual que Comunicaciones cierran la llave fuera de casa.
El Nashville FC del mediocampista Aníbal Godoy, en su debut en el torneo continental, se medirá con la ventaja de cerrar en casa, ante otra debutante, el Moca FC de República Dominicana, de la que el equipo del panameño sale como favorito, mientras que el Houston Dynamo de Adalberto Carrasquilla se enfrentará al St. Louis City, ambos de la MLS de Estados Unidos, en quizás la llave más pareja de los choques de octavos.
Cabe destacar que las llaves con presencia panameña ya tienen un rival establecido para cuartos de final, que gane la llave del CAI-New England, se medirá a la Liga Deportiva Alajuelense, instalados en cuartos al ser campeones de la Copa Centroamericana.
Del Dynamo ante St. Louis, que pase se medirá al campeón de la MLS, el Columbus Crew. El ganador de Nashville-Moca se verá las caras con el Inter Miami de Lionel Messi (campeones de la Leagues Cup), y que prevalezca entre Philadelphia y Saprissa, le hará frente al Pachuca, actual campeón de la Liga Mexicana.
La llave de cuartos restantes con ya un equipo instalado es de la del Robinhood de Surinam, campeones de la Copa Caribeña, esperando por el ganador del cruce entre el Toluca de México y el Herediano de Costa Rica.
Las llaves restantes de cuartos de final son: América de México ante Real Estelí de Nicaragua; Chivas de Guadalajara (México) ante Forge (Canadá). Tigres de México ante Vancouver Whitecaps de Canadá (MLS), Orlando City (Estados Unidos) frente a Cavalry (Canadá) y Cincinnati FC (MLS) ante el Cavalier de Jamaica.