La NFL anunció que en 2024 se llevará a cabo un partido de temporada regular en Brasil, tras ser aprobado de manera unánime este miércoles en una reunión de dueños, como parte de la expansión de partidos internacionales de la liga.

Brasil se convertirá así en el quinto país que albergará juegos de la NFL fuera de Estados Unidos, después de Canadá, México, Inglaterra, y recientemente, Alemania. La ciudad de São Paulo será la sede del encuentro, en el estadio Neo Química Arena, casa del SC Corinthians, un estadio de fútbol relativamente nuevo, al ser inaugurado en el marco de la Copa Mundial de Fútbol 2014, con capacidad para casi 50 mil espectadores.
“Llevar la NFL a nuevos continentes, países y ciudades alrededor del mundo es un elemento crítico de nuestro plan para continuar haciendo crecer el juego a nivel global”, dijo el comisionado Roger Goodell en un comunicado publicado por la liga.
Se considera a Brasil como una expansión a la Serie Latinoamericana, debido a que México es un mercado consolidado para la NFL aunque solo han podido disputar 2 partidos de temporada regular en Ciudad de México desde 2018, esto por las condiciones del estadio, reconstrucciones del mismo o restricciones por la pandemia.
Según un comunicado de la liga a inicios de año, Brasil es el segundo mayor mercado internacional para la NFL con 38 millones de fanáticos, solo superado por los mexicanos (39 millones), esto fuera de Estados Unidos.
Los Miami Dolphins son los únicos que poseen derechos exclusivos de “localía” en territorio brasileño tras la expansión de mercados internacionales, por lo que se espera que sean quienes hagan las veces de local en el partido en São Paulo, a falta de confirmarse su rival, cuando se revele el calendario de la temporada 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí