El boxeador mexicano Rafael Espinoza dio la sorpresa y venció por decisión mayoritaria al cubano Robeisy Ramírez para coronarse campeón peso pluma de la OMB, en una de las mejores peleas del 2023.
Espinoza intentó establecerse con el jab, mientras que Ramírez intentaba contragolpear. El cubano puso en aprieto a su rival cuando le conectó un derechazo que lo envió a la lona al final del quinto asalto, esto sumado a una lesión en su pie, lejos de achicar al mexicano lo hizo ir más hacia adelante, sacando mayor provecho de los feroces intercambios en los siguientes asaltos.
El mexicano envió a la lona a su rival, pero el árbitro no sancionó la caída al señalar que hubo un resbalón de Ramírez en el sexto giro.
Ambos peleadores alternaron dominios en la segunda mitad de la pelea, pero con el cansancio y el mayor arrojo del mexicano le hicieron anotarse una muy importante caída en el asalto 12, derribando a Ramírez ante una feroz andanada de goles en los últimos instantes del salto, antes de la campanada final que mandó todo a la decisión de los jueces.
Los jueces votaron 113-113 igualados, 114-111 y 115-112 en favor del mexicano para consumar la sorpresa, su primera victoria titular y que Espinoza mejore su marca a 24-0, 20 de estas victorias, antes del límite.
Con la derrota, el cubano queda con marca de 13-2, 8 ganadas antes del límite, y podría pedir una revancha para 2024 ante Espinoza.

En otra pelea destacada del sábado, Devin Haney venció por amplia decisión unánime a Regis Prograis, para aumentar su invicto a 31 peleas (15 ganadas antes del límite), y logra coronarse campeón peso superligero del CMB.

Haney venía de ser campeón peso ligero en los 4 organismos, y como campeón indiscutible subió para enfrentar a Prograis (29-2, 24 KOs), superándolo, indiscutiblemente, derribándolo en una ocasión y llevándose el triunfo en las tarjetas de los 3 jueces, puntuando un triple 120-107.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí