
El Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera alcanzó su sexta estrella en el fútbol panameño al golear 3-0 al Tauro en la final del Torneo Clausura 2023 de la LPF, y escriben su nombre en la historia, pues los dirigidos por Franklin Narvaez lograron el tricampeonato en la máxima categoría.
Carlos Small abrió el marcador con un remate de cabeza en un tiro de esquina para superar a Alex Rodríguez y poner el 1-0 en el marcador a los 6 minutos.
Luego al 21 un gran pase en profundidad de Víctor “Lipo” Ávila habilitó a Small, quien ingresó al área y de derecha superó a Rodríguez para poner su segundo gol en su cuenta personal y el 2-0 en la pizarra.
El CAI siguió su dominio en el segundo tiempo, y el Tauro, más allá de un gol anulado por un mano a Rolando Blackburn, y un remate de cabeza del propio “Toro”, atajado por Eddie Roberts, simplemente se vieron del todo superados por el equipo chorrerano.
Finalmente, al 89 Anthony Stewart puso el 3-0 final, y al 90 el entrenador del Tauro, Felipe Baloy, junto con 2 asistentes, fueron expulsados al increpar al cuarto árbitro al conocer que sólo se agregarían 2 minutos de reposición, tras la lamentable escena.
El árbitro pitó el final para dar por terminado el juego y sellar el tricampeonato del CAI.
Este es el sexto título de LPF para el CAI, tras Clausura 2018, 2019, 2020, 2022, Apertura 2023 y ahora el Clausura 2023, siendo el Clausura 2022, Apertura 2023 y Clausura 2023, ganados de manera consecutiva, convirtiéndose en apenas el segundo equipo en lograr un tricampeonato en el fútbol nacional, tras el Árabe Unido de Colón (2001-2002), elevando a los chorreranos como uno de los grandes equipos del balompié panameño, con 6 campeonatos, uno detrás del Plaza Amador por el cuarto lugar histórico, sólo superados por el San Francisco de la Chorrera (9), Árabe Unido (15) y el propio Tauro (17).
“Lipo” Ávila fue nombrado mejor jugador del torneo, siendo la pieza clave del equipo y el goleador al anotar 13 tantos en todo el torneo, y uno de los talentos jóvenes del fútbol panameño junto a Small, Jorge Serrano y Rafaél Águila, todos del equipo chorrerano.
Ávila tras el juego le dedicó el triunfo al fallecido defensor Gilberto Hernández.