El canastero panameño Iverson Molinar se convirtió en nuevo jugador de los Capitanes de ciudad de México de la NBA G-League, tras llegar en canje proveniente del Wisconsin Herd, también de la liga de desarrollo de la NBA.

“Los Wisconsin Herd recibieron los derechos de los jugadores Gary Clark, Quinn Cook y Alfonzo McKinnie provenientes de los Stockton Kings en un trato de tres equipos. En cambio, los Herd acordaron enviar a Iverson Molinar y la devolución de los derechos del jugador Brendan Bailey a los Capitanes de la Ciudad de México”,  comunicó el equipo en redes sociales, el panameño estuvo 1 año con el equipo de Milwaukee.

Molinar, de 24 años, tuvo un paso destacado en la Universidad de Mississippi State de 2019 a 2022, ganando dicho año el trofeo Howell al mejor jugador colegial del estado de Mississippi, declarándose para el Draft 2022, pero no fue seleccionado, firmando más tarde con los Milwaukee Bucks, siendo enviado al Heard, filial del equipo en la liga de desarrollo, en la temporada anterior.
Con 7 partidos con el equipo en la presente zafra no tuvo demasiado protagonismo, con promedios de 7.2 puntos, 2.2 rebotes, 2.5 asistencias, 44.9% de tiros de campo y apenas 26.3% de triples en 17.2 minutos en pista, en 22 juegos con el equipo, 6 como titular.
El base/escolta llegará a unos Capitanes que en este momento lideran la División Sur con marca de 7-4, y cuenta con jugadores de la talla Trey Burke, Michael Carter-Williams, Kenneth Faried, y el mexicano Juan Toscano-Anderson.
Cabe destacar que Capitanes es el único equipo no filial en la liga, por lo que si un equipo de la NBA busca a Molinar, deberán hacerse con su ficha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí