
El tight end Hayden Hurst, de Carolina Panthers, fue diagnosticado con amnesia postraumática por un neurólogo independiente, así lo dio a conocer Jerry Hurst, padre del jugador, y no se sabe cuándo o si podrá seguir su carrera en la NFL.
Hurst sufrió una fuerte tacleada el 9 de noviembre en un partido ante Chicago Bears, sufriendo una conmoción cerebral, pero tras casi 1 mes, el jugador se mantuvo en el protocolo de conmociones cerebrales.
La amnesia postraumática es denominada como el período de tiempo que va desde un traumatismo craneoencefálico hasta recuperar la capacidad de habitual de almacenar y recuperar información, por lo que quien la padece no puedo formar nuevo recuerdos y puedo olvidar otros, hasta que se de una recuperación completa.
Los Panthers anunciaron que el 6 de diciembre Hurst volvió a las prácticas con el equipo, pero sin contacto, pues todavía se mantiene en el protocolo de conmociones.
“Será una recuperación lenta. No se sabe cuándo regresa”, dijo el padre del jugador.
El jugador de 30 años ha jugado 6 temporadas entre Panthers, Cincinnati Bengals y los Baltimore Ravens, sumando 195 recepciones para 1902 yardas por aire y 15 anotaciones, en marzo de 2023 firmó con Panthers por 3 años y 21 millones de dólares.