
Los Phillies de Filadelfia vencieron 4 por 3 a los Rojos de Cincinnati, y el panameño Edmundo Sosa tuvo una noche destacada este lunes, debido a que bateó dos imparables en 4 turnos incluyendo un doble, y empujó 3 carreras, que a la postre le dieron el triunfo a su equipo.
“Mundo” además realizó una gran jugada defensiva en la quinta entrada para retirar en rodado a Michael Papierski.
Antes en el tercer episodio, Sosa bateó un sencillo remolcador de 2 carreras para darle la ventaja momentánea a los Phillies, más adelante en el quinto inning, Sosa sonó su sexto doblete de la campaña para empujar su tercera carrera de la noche, en las piernas de Jean Segura.
Con esta victoria los Phillies llegan a récord de 64 victorias con 51 derrotas, sacándole 2 juegos a los Cerveceros de Milwaukee en la carrera por el último boleto comodín de la Liga Nacional. A pesar de las dificultades que se han presentado, que incluyen el despido de su mánager Joe Girardi el 3 de junio, con la llegada del Rob Thompson como interino pasaron de tener una marca de 22-29 tras los primeros 51 juegos, han ganado 42 de los siguientes 62 partidos.
Noah Syndergaard consiguió su segunda victoria en 3 salidas desde que llegó a Filadelfia procedente de los Angelinos en la fecha límite de cambio, mientras que Mike Minor cargó con la derrota, su décima de la campaña. El salvado se lo adjudicó el dominicano Seranthony Domínguez.
Por su parte, Sosa mejoró sus números, subiendo su promedio a .200 y llegando a 12 carreras empujadas esta campaña.