
El invicto mexicoamericano David Benavidez demolió a Demetrius Andrade, para retener su campeonato interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, y apunta a enfrentar al astro azteca Saúl “Canelo” Álvarez, en una mega pelea en mayo de 2024.
Desde el principio Benavidez mostró superioridad en sus combinaciones, pese a que Andrade intentó plantarse a media distancia, el poder de su rival lo fue diezmando, con un ataque incesante al cuerpo, que llevó a la lona a Andrade por primera vez en su carrera al final del cuarto asalto.
Luego el quinto y sexto asalto fueron una auténtica demolición de Andrade sobre un valiente, pero muy castigado Andrade, al punto que la esquina del estadounidense decidió que no saliera para la séptima vuelta, terminando el combate por nocaut técnico.
Con el triunfo Benavidez mejora su marca a 28-0, con 24 ganadas antes del límite, y si se mantiene la palabra de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien adelantó previo a la pelea del sábado, que el ganador del combate enfrentará en el futuro a Canelo, campeón indiscutido del peso supermediano.
El pleito Benavidez-Canelo ha creado expectativa desde hace ya mucho tiempo en el mundo del boxeo. Andrade sufre su primera derrota profesional, dejando su récord marca en 32-1.
En las otras peleas de la cartelera, Jermall Charlo (33-0) hizo su regreso tras más de 2 años de ausencia y venció por amplia decisión unánime en 10 asaltos a José Benavidez Jr. (28-3-1), con un dominio muy marcado, poder en sus golpes y buen manejo del ring, llevándose las tarjetas 100-90, 99-91 y 98-.92.
En una auténtica guerra, el puertorriqueño Subriel Matías (20-1) venció por nocaut técnico en 5 asaltos al uzbeko Shohjahon Ergashev (23-1) para retener el título superligero de la FIB.
Mientras que Lamont Roach (24-1-1) derrotó por decisión dividida al dominicano Hector Luis García (16-2) para coronarse campeón superpluma AMB.
La pelea fue muy cerrada de inicio a fin, y la diferencia la marcó Roach, que en el último asalto envió a la lona a García, las tarjetas de Tim Cheatham (114-113) y de Robert Hoyle (116-111) favorecieron al estadounidense, en tanto que Max DeLuca votó 114-113 por el dominicano.