La Liga Femenina de Fútbol (LFF) de Panamá ha anunciado la cancelación del torneo Clausura 2023, que se estaba llevando a cabo, debido a la situación política y social que se vive en el país, tras el rechazo popular a la ley minera.

Luego de dos jornadas, el Chorrillo FC y el Tauro FC lideraban la Conferencia Este, con 6 puntos cada uno de los equipos, Sporting San Miguelito y el CIEX Academy le seguían con 3 puntos, Atlético Nacional y Plaza Amador estaban sin puntos.
En el Oeste, Mario Méndez FC lideraba con 6 puntos, seguidas por Deportivo Chiriquí con 4 unidades, Unión Coclé eran terceras con 1, y sin puntos en el sótano estaba el Veraguas United.
Sin embargo, por los múltiples cierres en distintos puntos del país dificultaron la movilización de los equipos, por lo que el 25 de octubre se anunció la suspensión de la tercera jornada, programando a llevarla a cabo el 10 de noviembre. Pero un día antes se dio a conocer que fue pospuesto nuevamente, al no mejorar la situación del país, siendo aplazada al 14 de noviembre, cosa que no ocurrió.
La liga entonces anunció este miércoles, en consenso con los 10 equipos, para cancelar el torneo, para preservar la integridad de las jugadoras y todos los involucrados, pero que habrán torneos de Apertura (iniciando en enero) y Clausura (empezando en julio), tanto en 2024 como en 2025.
Esta planeación fue lo que hizo falta, ya que tras finalizar el Apertura 2023, que ganó el Tauro (su cuarto título) en junio, no se empezó el torneo sino hasta octubre, y se esperaba culminar en diciembre antes de la situación social en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí