
En medio de la polémica, Argentina venció 1-0 en el Maracanã a Brasil, propinándole al Scratch su primera derrota en casa en todo su historial de Eliminatorias Sudamericanas para el mundial.
El partido anterior de eliminatorias, en 2022, fue detenido tras 5 minutos y nunca se reanudó, esto tras supuestas irregularidades del plantel argentino en el protocolo del coronavirus en territorio brasileño, por lo que, junto a la marcada rivalidad existente.
El encuentro tenía un ambiente cargado previo al juego, durante el acto de los himnos nacionales, los hinchas brasileños silbaron el himno argentino, lo que provocó una pelea entre fanáticos de ambos países, por lo que la policía local intervino, pero reprimiendo a los fanáticos argentinos, por lo que los futbolistas argentinos se acercaron a las gradas para calmar la situación, pero ante los enfrentamientos, se retiraron de la cancha alrededor de 20 minutos, antes de regresar al campo para finalmente iniciar el compromiso.
El partido dentro del campo también fue peleado, sin tanta construcción y constantes faltas, pero fueron los visitantes quienes sacaron los 3 puntos, cuando Nicolás Otamendi de cabeza al 63 puso el único tanto del juego para que ganaran los campeones del mundo, mientras que por Brasil salió expulsado Joelinton al 81 por una dura entrada.
Los cariocas suman su tercera derrota al hilo en las presentes eliminatorias, y tiene 4 partidos al hilo sin ganar, lo que puede acabar en la salida del técnico interino Fernando Diniz.
En los demás resultados de la fecha, Colombia se impuso 1-0 en su visita a Paraguay con gol de penal de Rafael Santos Borré.
Ecuador se impuso de local a Chile con marcador de 1-0, gol de Ángel Mena, y Uruguay goleó 3-0 a Bolivia con doblete de Dawin Nuñez y un autogol de Gabriel Villamil, y Venezuela empató 1-1 en su visita a Perú.
Yoshimar Yotún abrió el marcador por los locales, Jefferson Savarino puso el empate por los venezolanos.
La tabla de las eliminatorias de Sudamérica queda liderada tras 6 fechas por Argentina, con 15 puntos, le sigue Uruguay con 13 unidades, Colombia es tercero con 12, luego Venezuela con 10, Ecuador con 8 y Brasil con 7 son las 6 selecciones que se harían con el pase directo al mundial.
El séptimo es para Paraguay con 5 puntos, por ahora en puesto de repechaje, y finalmente, Chile con 5, y Bolivia y Perú en el sótano con 3 puntos.