
La selección de Serbia clasificó a la Eurocopa 2024, tras empatar 2-2 ante Bulgaria para asegurar su boleto directo al torneo continental, su primero desde su nacimiento como república independiente en 2006, y de momento es la primera debutante en la próxima Euro.
Milos Veljkovic abrió el marcador a los 16 minutos por los serbios, pero en el segundo tiempo los búlgaros remontaron el marcador, con tantos de Georgi Rusev (59) y Kiril Despodov (69), sin embargo, Srjdan Babic remató de cabeza en un saque de esquina para poner el 2-2 en el marcador y al pitar el árbitro el final del partido, el público estalló el júbilo ante la histórica clasificación.
Serbia llega a 14 puntos, segundos del Grupo G, y consigue su primera clasificación a la Eurocopa como nación independiente, lejos del paraguas de la extinta Yugoslavia y será su primer torneo internacional desde el Mundial 2010.
Otros resultados destacados fueron la victoria 3-1 de España sobre Georgia, Robin Le Normand, Ferrán Torres y un autogol de Luka Lochoshvili fueron los tantos de los españoles que acabaron líderes de su grupo con 21 puntos, aunque perdieron por lesión al mediocampista Gavi.
Por los georgianos el gol fue obra de Khvicha Kvaratskhelia, y ahora deberán afrontar la repesca.
En tanto que Portugal venció 2-0 a Islandia con goles de Bruno Fernandes y Ricardo Horta para acabar con 30 puntos, al ganar sus 10 partidos en la eliminatoria, liderando el Grupo J, única selección con puntaje ideal tras 10 partidos, y 1 de 2 en ganar todos partidos, siendo la otra Francia, que ha ganado sus 7 partidos disputados, aunque a diferencia de Portugal, sólo disputará 8 partidos en la clasificatoria.