
El mexicano Juan Toscano-Anderson, jugador de los Capitanes de la NBA G League, fue suspendido por dos juegos sin derecho a sueldo luego que insultó y utilizó un lenguaje amenazante hacia Devin Cannady, elemento del Birmingham Squadron.
A través de un comunicado, la NBA G League dio a conocer la sanción y anunció que Toscano-Anderson, quien llegó como figura al equipo de la capital del país, no podrá estar en el banquillo los siguientes duelos.
Fue en septiembre pasado cuando los Capitanes de la Ciudad de México anunciaron a Juan Toscano-Anderson como refuerzo para la temporada 2023-2024 de la NBA G League.
Toscano-Anderson fue campeón de la NBA en 2022 cuando jugó con los Golden State Warriors. Luego de esa temporada pasó a Los Angeles Lakers y posteriormente al Utah Jazz, donde entonces consumó su pase a la NBA G League con los Capitanes.
Incluso, la semana pasada, previo al duelo de la NBA en México entre los Atlanta Hawks y el Orlando Magic, Toscano reconoció que la capital mexicana es un buen lugar para una franquicia de la liga.
“Quiero que Orlando y Atlanta monten un verdadero espectáculo aquí, porque si jugadores y la gente de NBA sienten los gritos y el gran ambiente de los mexicanos ellos pensarán que pueden traer una franquicia a esta ciudad, mejor que en Seattle o Las Vegas”, dijo el jugador.