
Pat Murphy fue oficialmente presentado este jueves como el nuevo manager de los Cerveceros de Milwaukee, en una rueda de prensa.
Murphy, de 64 años, era el coach de banca desde el equipo desde 2016, bajo el mando de Craig Counsell, y tras la salida de este último, el equipo optó por darle el ascenso a Pat al frente del equipo, en su segunda experiencia como manager, pues en 2015 dirigió, aunque de manera interina, a Padres de San Diego, tras el despido de Bud Black, en 96 partidos tuvo marca de 42-54, y tras dicha campaña recaló en Milwaukee.
“Lo que tenemos aquí forjándose es increíble. Nunca pensé que sería aquí. Estas cosas suceden y de pronto estoy aquí”, dijo Murphy en su presentación. “Piensas en la tradición de ganar, hablas de la cultura —ha sido parte de la cultura por tantos años, todas las victorias que ha tenido en su carrera como uno de los entrenadores más exitosos en todos los ámbitos en los que ha estado”, fueron las palabras de Matt Arnold, presidente de operaciones del equipo.
El veterano tiene experiencia en otros niveles, el colegial y ligas menores, fue manager de Notre Dame de 1988 a 1994, y de 1994 a 2009 estuvo al frente de Arizona State, dejando marca de 947-400-2 y alcanzó el juego de Serie Mundial colegial en 1998.