Con las bajas del carrilero Eric Davis y el portero suplente Luis ‘Manotas’ Mejía, la selección mayor Panamá enfrentará esta noche a Costa Rica en el Estadio Ricardo Saprissa en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.

Davis salió de la convocatoria a último minuto al no presentar mejoría en un tema físico, mientras que Mejía fue descartado para la serie completa debido a una lesión muscular sufrida en su equipo, el Racing Club de Montevideo de la Primera División de Uruguay.

Posiblemente, César Blackman ya con experiencia y, precisamente, sea de la partida, ya que fue titular ante Costa Rica en la pasada Liga de Naciones en San José, y luego Davis entró en cambio en el lateral izquierdo. Aunque se piensa que Michael Amir Murillo podría ser cambiado del lado derecho para el izquierdo como está jugando con el Olympique de Marsella.

Thomas Christiansen, director técnico de Panamá, declaró que lo que hace más trabajo para el combinado nacional es lo que pueda presentar el nuevo estratega, Gustavo Alfaro: “lo que tenía Costa Rica antes, el sistema, la idea de juego, con un nuevo entrenador hay que ver todo lo que ha hecho en su trayectoria, tanto modelo de juego, las ideas que tenga y situaciones a balón parado”.

A Christiansen le ocupa su equipo: “primero quiero que mi equipo sepa esas posibilidades que pueda tener Costa Rica de sistemas, situación anímica, otro estadio, desconocimiento o no de un tipo de sistema que quiera jugar, pero yo creo que si nosotros planteamos el partido de la manera que lo hemos hecho, los anteriores o desde hace un tiempo, yo creo que podemos sacar un buen resultado”.

También manifestó: “Me gusta estar en campos con buen ambiente, esa es nuestra pasión y la experiencia la tenemos, hace poco en la semifinal de Copa Oro ante Estados Unidos, contra El Salvador fue lo mismo y no mucho menos la final contra México donde habían 80 mil mexicanos y situaciones hostiles ha habido pero los jugadores lo han llevado a la perfección. Lo importante es respirar el ambiente de fútbol”.

Panamá viajará de este viernes de vuelta a territorio istmeño, luego de cumplir con la recuperación de los jugadores que vea acción hoy, y el resto haya entrenado en cancha.

El equipo nacional llegará a Panamá a las 7:30 de la noche de mañana para dirigirse al hotel de concentración a descansar.

El cuadro panameño tiene previsto entrenar sábado y domingo en el Estadio Rommel Fernández, siempre y cuando el estado del tiempo lo permita para el partido de vuelta el lunes en el coloso de Juan Díaz, para sellar su pase al Final Four de la Liga de Naciones que lo clasificaría directo a la Copa América 2024.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí