
El quarterback de Cleveland Browns, Deshaun Watson, se perderá el resto de la temporada por una fractura de hombro derecho que requerirá cirugía, así lo confirmó el equipo.
El jugador además sufrió una lesión de tobillo, esto sucedió el domingo ante Baltimore Ravens.
Watson, de 28 años, tuvo un rendimiento irregular ante Ravens, pero cerró la segunda mitad completando los 14 pases que lanzó y lideró la remontada en el último cuarto, cuando perdían por 14 puntos a falta de 9 minutos, y acabaron imponiéndose 33-31 para mejorar la marca del equipo a 6-3.
Al quarterback se le vio con una bota ortopédica tras el partido por una molestia en el tobillo pero se esperaba que no fuera de gravedad, sin embargo, tras someterlo a estudios, se confirmaron las malas noticias.
“Las imágenes revelaron un esguince en la parte alta del tobillo izquierdo y un fractura desplazada a la cavidad glenoidea en su hombro derecho, de ésta última requerimos reparación quirúrgica inmediata para evitar mayores daños estructurales”, explicó el equipo a través de un comunicado.
“Luego del problema en el tobillo, Deshaun notificó a nuestro personal médico de una nueva molestia en su hombro que sintió después de un golpe en la primera mitad. A pesar de que se desempeñó a alto nivel requiere una cirugía. Se espera una recuperación completa para el inicio de la temporada 2024”, agregó sobre el problema del hombro.
Esta no es la primera vez que el jugador sufre problemas en el hombro, ya que previo al choque de la Semana 4, Watson no jugó ante Ravens por molestias del mismo, aunque el equipo dijo que era “una medida de precaución” y que las molestias no eran graves. Sin embargo, pese a tener el alta médica y haber tenido 2 semanas de descanso, no jugó el siguiente partido, ante San Francisco 49ers, en la Semana 6, y luego en la 7 abrió ante Indianapolis Colts, pero solo vio acción una serie al salir por una conmoción cerebral y otra vez molestias en el hombro, que dicho sea de paso, lo sacaron del siguiente partido, ante Seattle Seahawks, en la Semana 8.
Watson se despide de la temporada con marca de 5-1, 1115 yardas por aire, 7 pases de anotación y 4 intercepciones, y desde su llegada a Browns en 2022, donde el equipo entregó 5 selecciones de Draft, 3 de ellas de primera ronda, y le dieron un contrato totalmente garantizado por 5 años y 230 millones, solo ha podido jugar 12 de 26 posibles partidos, entre lesiones y su sonada suspensión de 11 juegos por problemas legales.
Se espera que el novato Dorian Thompson-Robinson inicie en ausencia de Watson, el novato jugó el partido de Semana 4 ante Ravens, pero tras lanzar para 130 yardas y 3 intercepciones, no volvió a ver acción, P.J. Walker será su suplente, Walker jugó 3 partidos en ausencia de Watson, lanzando para 1 anotación y 5 intercepciones.
Otras noticias destacadas alrededor de la liga es que se espera que el quarterback Justin Fields, de Chicago Bears, regrese tras 4 partidos fuera por una lesión en el pulgar de su mano derecha.
El también quarterback, pero de Los Angeles Rams, Matthew Stafford, también podría volver, tras perderse un juego por molestias en un pulgar de su mano de lanzar.
El linebacker medio de Dallas Cowboys Leighton Vander Esch fue enviado a lista de lesionados por un esguince de cuello y no se espera que juegue en el resto del año. Los problemas recurrentes en el cuello le han costado largas estancias en lista de lesionados y se rumora que no vuelva a jugar por dichas lesiones.
Mientras que el corredor Michael Carter fue cortado por New York Jets, Carter apenas sumó 53 yardas en 23 toques de balón en la temporada, y esta decisión parece haber causado molestias en los jugadores ya que era un elemento muy querido por sus compañeros, y por el mal momento ofensivo de los Jets.