Peter Seidler, dueño de los Padres de San Diego, falleció este martes a la edad de 63 años, así lo dio a conocer el equipo en un comunicado.

“Hoy, nuestro amor y oraciones están con la familia de Peter mientras está de luto por el fallecimiento de un extraordinario esposo, padre, hijo, hermano, tío y amigo…Peter fue un hombre generoso y bondadoso dedicado a su esposa, hijos y demás familia. También consistentemente mostró una gran compasión, especialmente, para los menores afortunados…Su impacto a la ciudad de San Diego y al béisbol se sentirá por generaciones”, indica el comunicado.

“Su espíritu generoso está ahora firmemente integrado en la fábrica de los Padres. Aunque era el dueño y presidente, Peter era por dentro un aficionado de los Padres y lo extrañaremos”, dijo en un comunicado Erik Greupner, el director ejecutivo de los Padres.

Seidler, nieto de Walter O’Malley y sobrino de Peter O´Malley, ejecutivos de Brooklyn/Dodgers de Los Ángeles, empresario y fundador de la firma Seidler Equity Partners, compró a los Padres en 2012, con el deseo de alcanzar el primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia, y pese a ser considerado como un mercado pequeño el de San Diego, hizo grandes inversiones al firmar a jugadores como Xander Bogaerts, Manny Machado, Eric Hosmer, renovar a Fernando Tatis Jr, entre otros.
Bajo su mando el equipo clasificó a postemporada en 2 ocasiones, y llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2022, pero cayeron en la antesala de la Serie Mundial ante Filis de Filadelfia 4-1, para 2023 la nómina el día inaugural fue de 258 millones de dólares, pero no clasificaron a postemporada, y el manager Bob Melvin se marchó al rival divisional Gigantes de San Francisco, a este momento, los Padres son el único equipo sin mánager.
Se conocía que Seidler había tenido problemas de salud, ya que fue diagnosticado con diabetes tipo 1, y venció 2 veces al cáncer, ambos casos linfoma no-Hodgkin, en septiembre de 2023 fue sometido a un procedimiento médico no revelado. La causa de su fallecimiento no ha sido dada a conocer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí