Shakhtar Donetsk venció a Barcelona por 1-0 en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo H de la UEFA Champions League y desaprovechó su primera oportunidad de conseguir su pase a octavos.

El gol de cabeza de Danylo Sikan en el primer tiempo alcanzó para que el conjunto ucraniano dé la sorpresa de la jornada de martes en el certamen internacional.

El Barça pecó de un mal tiempo en donde no pateó al arco y no pudo recuperarse, pese a poner a todas sus jóvenes joyas en la segunda parte.

Los pupilos de Xavi Hernández chocaron contra el muro del Shakhtar, que pone más interesante la lucha por la clasificación a octavos de final.

Al Barça le alcanzaba con sacar un empate en su visita a Hamburgo para asegurar su boleto a la siguiente instancia. Ahora, deberá hacerlo en casa ante Porto a fines de noviembre. Para el conjunto de Marino Pusic, el triunfo le sirve para seguir con chances firmes de clasificar.

El equipo de Donetsk supo neutralizar a un Barcelona, que puso un once estelar, aunque sin sus piezas jóvenes, las que dejó en el banco. Y eso se hizo sentir en el primer tiempo donde prácticamente no pateó al arco. Según datos de Opta, es la séptima vez que los ‘Culés’ no patean a portería desde la llegada de Xavi. Todo un síntoma.

A esto, hay que sumarle que el conjunto catalán también sufre los inicios de partidos, como le pasó hoy. De los 15 partidos que jugó en la temporada, sólo en cinco comenzó ganando en el primer tiempo. Es decir que, en 10 veces, lo comenzó perdiendo, aunque una buena parte de esas ocasiones, logró dar vuelta el resultado. Hoy no lo pudo hacer en un partido “horrible”, en líneas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí