El receptor panameño Christian Bethancourt fue colocado en waivers por los Rays de Tampa Bay este sábado, y si no es  reclamado por algún equipo antes del lunes, irá a la agencia libre.

Bethancourt, de 32 años, viene de jugar en 2023 con Rays (equipo al que llegó en 2022), y dejó números de 11 jonrones, empatando su marca personal, 33 carreras empujadas y 49 carreras anotadas en 104 partidos.
También exhibió una buena defensa, teniendo el segundo disparo más rápido de home a segundo, ya que entre el momento en que la pelota tocó su guante a cuando esta llegó al segunda base, solo pasaron 1.87 segundos; pero mostró bajos números en OPS, de .635 y se ponchó en 91 ocasiones, en parte por su agresivo estilo al plato, logrando 13 bases por bolas en la campaña, esto junto al buen rendimiento al plato del novato venezolano René Pinto.
Ya Bethancourt era elegible para arbitraje salarial, con un estimado de 2.3 millones de dólares, el equipo decidió colocarlo en el mercado.
Otro jugador que fue colocado en waivers días atrás, y en caso no fue reclamado y actualmente es agente libre, es el torpedero Jonathan Araúz, quien apenas tuvo 66 apariciones al plato con New York Mets en 2023, bateando 8 imparables en 59 turnos oficiales (.136 de promedio), con 3 jonrones, 9 carreras empujadas, y pese a mostrar una sólida defensa, su bajo rendimiento al madero y el crecimiento de figuras en un equipo en reconstrucción, llevó a los Mets a dejarlo ir.
Jaime Barría y Javy Guerra también fueron dejados en libertad previamente, el primero por Los Angeles Angels, y el otro por los Rays, y son agentes libres, al igual que el lanzador Paolo Espino y el jugador de cuadro Johan Camargo, que tras pasar casi todo 2023 en ligas menores, fueron dejados en libertad.
Los jugadores de cuadro Edmundo Sosa, de Filis de Filadelfia y José Caballero de Marineros de Seattle, los lanzadores Justin Lawrence, de Rockies de Colorado, y Logan Allen, de Guardianes de Cleveland, los receptor Iván Herrera (Cardenales de San Luis) y Miguel Amaya (Cachorros de Chicago), son los panameños con contrato de Grandes Ligas en este momento, de cara a la temporada 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí