
Los Pittsburgh Steelers sacaron una dramática victoria en casa 20-16 sobre los Tennessee Titans en el juego de Jueves por la Noche (Thursday Night Football), que abrió la Semana 9 de la temporada de la NFL, con la primera recepción de anotación de Diontae Johnson en más de un año.
Los Steelers arrancaron con ritmo, a diferencia de los partidos anteriores, Kenny Pickett completaba pases con Dionte Johnson y el juego terrestre mostró mejoría, incluso la primera anotación del partido por un acarreo de 10 yardas de Najee Harris para poner el marcador 7-0.
Will Levis, con complicidad de los castigos a la defensa de Steelers, avanzó hasta zona roja pero una captura de T.J. Watt frenó la serie y tuvieron que conformarse con un gol de campo de Nick Folk para poner el partido 7-3.
En el segundo cuarto, la ofensiva de Steelers se convirtió en la inconsistente que ya se había visto, y Levis aprovechó, involucrando a DeAndre Hopkins y Derrick Henry en el ataque, incluso este último tuvo una anotación terrestre de 2 yardas para tomar ventaja 10-7.
Los locales ripostaron con un gol de campo de Chris Boswell de 29 yardas para empatar, pero la ofensiva rival avanzó lo suficiente para que Folk pusiera un nuevo gol de campo, esta vez de 36 yardas, para irse con ventaja de 13-10 al medio tiempo.
Pickett y el ataque terrestre se mostraron en la reanudación, incluso el quarterback conectó en la zona de anotación con George Pickens, pero este no pudo completar la recepción, por lo que tuvieron que conformarse con un gol de campo de Boswell para poner el partido 13-13, pese a ser asediado y golpeado por la defensa acerera, Levis movió el balón para un nuevo gol de campo de Folk para irse arriba 16-13.
En tanto que los locales en el último cuarto mostraron la garra que los caracterizó, y llegaron a la yarda 3 de los rivales a falta de 4 minutos, allí Pickett encontró a Johnson para la anotación que les dio la ventaja 20-16.
Levis tuvo una serie donde llegó a territorio rival, pero falló una cuarta oportunidad al lanzar un pase largo a Trevon Burks, pero el receptor no sólo no lo pudo atrapar, sino que se golpeó la cabeza contra el césped, quedando inconsciente, siendo retirado en camilla.
Los Steelers no pudieron lograr una primera oportunidad, siendo obligados a despejar y dándole a los Titans una última oportunidad, en la que Levis movió el balón.
Los de Pittsburgh siguieron cometiendo penalidades que le abrieron la puerta a un posible regreso, con el reloj presionandolo, Levis llegó a la yarda 15 de los visitantes a falta de 11 segundos, y buscando ir por todo, forzó un pase a Josh Whyle, pero que acabó en las manos de Kwon Alexander, que hizo la intercepción para asegurar el triunfo acerero.
Lewis acabó con 262 yardas aéreas, sin anotaciones y con 1 intercepción pero jugó bien, mostrando carácter pese a las lesiones de su diezmada línea ofensiva y la presión de la defensa rival que lo golpeó en 10 ocasiones, capturó 4 veces y lo presionó constantemente.
Henry terminó con 102 yardas totales en 20 toques de balón y Hopkins fue limitado a 4 recepciones para 60 yardas y con la derrota el equipo deja su marca en 3-5, pero con la demostración seguramente Levis se ha labrado su camino a la titularidad.
Burke fue llevado al hospital donde se reportó que tiene movilidad en sus extremidades y será evaluado por una posible conmoción cerebral.
Por su parte, los Steelers mejoran su marca a 5-3, pese a no lucir bien, que Pickett sólo logró 160 yardas y 1 anotación, pero su defensiva, pese a perder en el segundo cuarto por una horrible lesión de rodilla al linebacker Cole Holcomb, nuevamente alzó la mano con 4 capturas y un robo de balón, su ataque terrestre sumó 166 yardas y Johnson terminó con 7 recepciones, 90 yardas y 1 anotación, su primera desde la Semana 17 de 2021, cuando todavía Pickett jugaba en la universidad y el quarterback en aquel tiempo es el ahora retirado Ben Roethlisberger.