
El boxeador británico Tyson Fury, campeón peso pesado del CMB, venció por decisión dividida al camerunés Francis Ngannou, peleador de artes marciales mixtas, en Arabia Saudita, y parece perfilarse a una unificación del peso pesado ante el ucraniano Oleksandr Usyk.
Lejos de lo esperado, pues era un combate no titular a 10 asaltos donde se esperaba una superioridad manifiesta de Fury, Ngannou mostró su potente pegada y puso en aprietos a Fury, enviado incluso a la lona al inglés en el tercer asalto con un gancho junto a la oreja que le hizo perder el equilibrio, por lo que en los siguientes asaltos Tyson tuvo que sacar a relucir su boxeo, ante un ataque poco ortodoxo pero con potentes golpes de parte de Ngannou.
Al final la tarjeta de los jueces favorecieron a Fury, así: 96-93 en su favor y la otra 95-94, mientras que el tercero anotó 95-94 pero por el camerunés, quien no se vio nada mal en su primera pelea profesional.
Cabe destacar que Ngannou tiene récord de 17-3 con 16 finalizaciones, 12 de ellas por nocaut, en artes marciales mixtas y era campeón peso pesado de UFC.
Sin embargo, tras su última pelea en la compañía, en enero de 2022, no llegó a una renovación de contrato, abandonando la organización, y no había peleado desde entonces.
Fury deja su marca en 34-0-1, con 24 ganadas por nocaut, pese al descontento de una parte de la afición que no lo vio ganar, sale con el triunfo y luego del combate se encaró con Usyk, campeón pesado de las otras 3 organizaciones mundiales (OMB, AMB y FIB), con quien ya tiene una pelea firmada a realizarse el 23 de diciembre, también en Arabia Saudita.
Ambos boxeadores dijeron estar listos para enfrentarse en dicha fecha.